Buscar por:

Calculadora de tasa de conversión

Por favor, introduce un valor
Por favor, introduce un valor
Tasa de conversión
# Conversiones realizada Visitantes totales Tasa de conversión
1

¿Necesitas saber cuál es el porcentaje de conversiones que has conseguido con tu última acción? Entonces necesitas esta calculadora que permite calcular la tasa de conversión, ya sea para compras, para leads o para lo que necesites.

¿Cómo funciona esta calculadora de tasa de conversión?

El funcionamiento de esta calculadora es muy sencillo si seguimos las instrucciones de uso correctamente, ya que se basa en conversiones y clics.

En la primera casilla deberemos introducir la cantidad de conversiones totales que se han realizado, mientras que en la segunda casilla tenemos que escribir la cantidad de visitantes totales que hemos alcanzado.

Una vez tengamos estos dos campos de la calculadora de tasa de conversión rellenados, pulsaremos el botón de Calcula y automáticamente obtendremos cuál ha sido el porcentaje de conversión que hemos tenido con nuestra última acción.

¿Y si no quiero calcular la tasa de conversión con calculadora?

En caso de que queramos saber el porcentaje de conversión de nuestras acciones de forma manual, deberemos utilizar la siguiente fórmula.

También podemos calcular la tasa de conversión según el coste por clic y el coste por acción, ya sea CPA, CPL CPD... En este caso la fórmula que deberemos utilizar será esta:

Por esto calcular la tasa de conversión es tan importante

¿Cómo vamos a saber si nuestra estrategia funciona si no la medimos? La tasa de conversión nos permite saber qué es lo que funciona, qué es lo que falla y cómo mejorarlo. No es lo mismo tener 1.000 visitas y conseguir 50 objetivos que conseguir 500 objetivos con esas mismas 1.000 visitas.

Además, calcular la tasa de conversión no se limita a las ventas y su embudo, sino que va muchos más allá y llega a una de las patas fundamentales de cualquier e-Commerce o web: la publicidad online, pues podemos medir la efectividad de las campañas de pago, como las de Google Ads o Facebook Ads, por ejemplo.


Sólo así podremos optimizar nuestros gastos en marketing, sabiendo si nuestras inversiones en publicidad, landing pages o email marketing nos están reportando beneficios financieros o, en cambio, estamos malgastando el dinero.

¿Qué tipos de tasa de conversión podemos conseguir?

Esta tasa de conversión, además de ser calculable y medible, también podemos clasificarla en dos grupos según la vía de acceso:

Tasa de conversión por acceso directo

En este caso el usuario accede escribiendo la URL de nuestra web en la barra del navegador. Este sería el tipo de tasa de conversión ideal, pues significa que el usuario está buscando una solución a un problema concreto y ya conoce nuestro producto o servicio.

Tasa de conversión por búsqueda orgánica

Este tipo de basa en la búsqueda de palabras clave de nuestra web que hacen los usuarios o bien su descubrimiento mientras buscaban términos relacionados. En este caso cobra especial relevancia el posicionamiento web y las tareas de optimización SEO, pues cuánto más arriba aparezcamos en el ranking más probabilidad de recibir clics tenemos.

¿Cómo podemos conseguir una buena tasa de conversión?

Algunos estudios sitúan la media de la tasa de conversión entre el 1% y el 3%, lo que significa que cada 100 personas que acceden a una web sólo entre 1 y 3 personas llevan a cabo la acción que deseamos. Tanto si cumplimos con estos porcentajes como si no, tenemos la oportunidad de mejorar nuestra tasa de conversión con estas pautas:

  • Conoce tu público objetivo: conocer el cliente ideal nos ayudará a diseñar contenidos dirigidos a solucionar sus problemas y cumplir sus expectativas.
  • Asegúrate de que las páginas de destino sean eficaces: deben destacar por ser intuitivas y fácilmente navegables para que el usuario encuentre todo lo que necesita fácilmente.
  • Aplica un diseño responsive: sólo de esta manera podremos adaptar la web a la experiencia del móvil, dispositivo cada vez más utilizado para acceder a Internet.
  • Ofrece contenidos interesantes y adaptados al diseño: los textos deben ser claros y concisos para evitar confusiones o aburrimiento.
  • No olvides la llamada a la acción (CTA): colocar correctamente y de forma visible el botón que expresa la acción esperada tras el impacto de la campaña en los usuarios evitará la dispersión. En esto puede influir desde el color, hasta la letra pasando por la forma y el tamaño.

Aprovecha la tasa de conversión para mejorar tu rendimiento

Si queremos sacarle partido al cálculo de nuestra tasa de conversión lo recomendable es calcularla por separado, pues sólo así podremos saber cuáles son los canales y las acciones que mejores resultados nos ofrecen.

Debemos ser conscientes de que en función del objetivo de la campaña, el público segmentado y el nicho en el que se lleva a cabo, la tasa de conversión de nuestra web puede variar.

No es lo mismo ofrecer un producto gratuito que una web basada en ventas, pues probablemente la primera tendrá una tasa de conversión mayor que la segunda porque ofrecemos algo a cambio de nada.

Aún así, nuestro trabajo debe ser optimizar aquellas campañas que están funcionando para poder exprimirlas al máximo y revisar y replantear aquellos anuncios que no ofrecen los resultados esperados para intentar revertir la situación y obtener el beneficio deseado.

¿Qué tasa de conversión es buena en Google Adwords?

Calcular cuál debería ser la tasa de conversión de nuestras campañas en Google Adwords es muy complicado, ya que depende de muchos factores, pero sí que existen diversos estudios que establecen una media del 2,70% en el caso de las búsquedas orgánicas y una media del 0,89% para las campañas de display.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo

Artículos relacionados

  • Porcentaje

    ¿Sabías que los porcentajes son fundamentales en nuestro día a día? Descubre en qué consiste un porcentaje, para qué sirve y cómo se puede calcular.

  • Tasa de porcentaje

    ¿Te han ofrecido un tipo de tasa de porcentaje pero no entiendes qué es? Conoce en qué consiste la tasa de porcentaje, como funciona y qué tipos de tasa hay.

  • Conversión

    ¿Sabías que la conversión permite saber si la estrategia de marketing funciona? Descubre en qué consiste la conversión, qué tipos hay y cómo medirla.

  • Coste por clic

    ¿Sabías que el coste por clic ayuda a medir la tasa de conversión que tienen las acciones de tu web? Descubre qué es el CPC, para qué sirve y su cálculo.

  • Coste por adquisición

    ¿Sabías que con el CPA se puede pagar sólo por la venta generada? Conoce en qué consiste el coste por acción, cómo funciona y cómo se puede calcular el CPA.

  • Clics

    ¿Sabías que los clics son una de las métricas base del marketing? Conoce en qué consisten los clics, para qué sirven y cómo se miden los clics en marketing.

  • Versión 1.0

    Fecha: [14/08/2019]

    • Utilizado Bootstrap 4.3 para el formulario
    • La fórmula calculada con JS6
    • Formulario Responsive
    Última actualización del portal: 14/11/2019