Buscar por:

Se conoce como posicionamiento el poder que tienen las empresas para estar presentes en la mente de los consumidores. Es un concepto de marketing que busca que los consumidores o clientes tengan percepción de su empresa a la hora de comprar o pensar.

Objetivos del posicionamiento

El principal objetivo del posicionamiento es hacer que la empresa se encuentre entre las primeras posiciones mentales del consumidor de una manera positiva. Esto provoca que se pueda decidir por nuestra marca en vez de otras y tenga una buena percepción.


Si nuestra marca es mejor recordada que la de nuestra competencia, estaremos mejor posicionado que ellos, ya que nuestro mensaje es más eficaz e impactante que el de nuestros competidores. Nuestro posicionamiento también indica a los usuarios acerca de nuestra imagen de marca, reputación e imagen corporativa, entre otros aspectos.

Este elemento tiene una gran importancia en el mundo del marketing, ya que un usuario o consumidor tenga una percepción u otra de la marca es cuestión de los valores que se presentan al mismo. Y esto no es más que responsabilidad del área del marketing, en la que junto al marketing mix y otras técnicas engloban la estrategia completa de marketing de la empresa.

El posicionamiento digital u online

Gracias al auge de Internet, el posicionamiento ha cobrado relevante importancia en el mundo digital. Diferenciamos dos tipos de posicionamiento:

  • SEO (Search Engine Optimization): es el posicionamiento orgánico en motores de búsqueda. Se trata de mejorar la visibilidad de la web, tratando que aparezca en los primeros resultados de búsqueda de los motores de búsqueda.
  • SEM (Search Engine Marketing): es el posicionamiento pagado y que junta el SEO con los anuncios. Se trata de mejorar la visibilidad de nuestra web gracias al pago de anuncios por ello.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo

Artículos relacionados

  • Coste por día o tiempo (CPD)

    ¿Sabías que puedes medir cuánto cuesta tener un anuncio en un sitio durante un día o tiempo? Descubre el Coste por Día o Tiempo y en que casos se suele usar.

  • SEO

    El SEO es una técnica de marketing actual por lo que debemos saber cómo funciona este Search Engine Optimization, sus ventajas y su diferencia con el SEM.

  • Branding

    El branding tiene la misión de aunar todos los elementos de la empresa y convertirlos en una imagen corporativa. Conoce de qué se compone y cómo funciona.

  • Objetivos

    ¿Sabías que los objetivos forman parte de cualquier estrategia empresarial? Conoce cómo son los objetivos, qué tipos hay y cómo funcionan los de marketing.

  • SEM

    Si vamos a apostar por el SEM en nuestra estrategia de marketing, hay saber en qué consiste este Search Engine Marketing, qué tipos hay y sus pros y contras.

  • CTR

    ¿Sabías que el CTR permite saber cómo avanzan las campañas online? Descubre por qué hay que medir el CTR, cómo se puede calcular y dónde puedes ver el CTR .

  •  
    Última actualización del portal: 03/04/2020