Buscar por:

La publicidad es la base de cualquier campaña de marketing y los anuncios son uno de los elementos más potentes. Por ello, es esencial conocer los tipos de anuncios de los que disponemos. Asimismo, debemos tener en cuenta unos consejos a la hora de crear uno.

Crear un anuncio

Cuánto más llame la atención un anuncio, mayor será el beneficio. Por ello, tiene que estar enfocado al público que interesa. Además, va de la mano con saber cuál es el objetivo: darse a conocer, recordar al público que nuestro producto sigue en el mercado, persuadir, etc. Es aconsejable crear una campaña de marketing concreta y tener siempre en mente al cliente ideal.

Tipos de anuncio

Tras mencionar lo anterior, debemos elegir qué tipo de anuncio se adapta mejor a cada caso. Hay cientos de maneras de crear publicidad, desde las más tradicionales hasta las más innovadoras. Existen dos grandes grupos de anuncios en Internet, dependen de la estrategia de marketing utilizada.

  • El primero es con base en Inbound marketing y se caracteriza porque el comprador busca el producto que necesita. La plataforma más idónea para este tipo de anuncio es Google Ads.
  • En cuanto al segundo, está centrado en el Outbound marketing, es decir, en que nosotros busquemos al cliente. En este apartado destacan Facebook Ads e Instagram.
    Además, los banner juegan un papel clave en este tipo de anuncio. Estos, son comúnmente encontrados en páginas web, y nos redirigen al sitio del vendedor con un solo clic.


Es muy importante que en estos anuncios excluyamos a los que ya han comprado nuestro producto, puesto que puede crear rechazo.

En definitiva, es fundamental priorizar la originalidad y la frescura, pues es fácil caer en la repetitividad y el aburrimiento entre empresas dentro de un mismo nicho.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo

Artículos relacionados

  • Campaña de pago

    ¿Sabías que podemos hacer campañas de pago en Internet para generar acciones o clics? Descubre qué son, qué tipos de Pago Por clic hay y cómo se hacen.

  • Coste por adquisición

    ¿Sabías que con el CPA se puede pagar sólo por la venta generada? Conoce en qué consiste el coste por acción, cómo funciona y cómo se puede calcular el CPA.

  • Coste por Descarga

    ¿Sabías que podemos medir la tasa de conversión de las descargas con el CPD? Conoce en qué consiste el coste por descarga, para qué sirve y cómo calcularlo.

  • Coste por visualización (CPV)

    Si buscamos una estrategia de marketing efectiva y económica el Coste por Visualización es lo que necesitamos si tenemos en cuenta sus ventajas.

  • Publicidad display

    La publicidad display se ha convertido en una estrategia de marketing fundamental en las webs, por lo que debemos conocer cómo funciona y sus ventajas.

  • Facebook Ads

    Mediante Facebook Ads puedes publicitar nuestra marca, por lo que debemos conocer esta plataforma, su funcionamiento y los beneficios de usar Facebook Ads.

  •  

    Springer P. (2007). Ads to Icons: How Advertising Succeeds in a Multimedia Age. Kogan Page

    Última actualización del portal: 23/10/2020