Buscar por:

Un nicho es una estrategia publicitaria que se centra en un mercado en concreto. En lugar de dirigir la publicidad a todos los que podrían beneficiarse de un producto o servicio, se focaliza exclusivamente en un grupo de clientes potenciales. Esta clase de clientes, posteriormente, se benefician de las ofertas.

Algunos ejemplos que diferencian un nicho de mercado de otro son: el área geográfica, el estilo de vida, la profesión, la cultura, las necesidades de un grupo de personas, etc.

Cómo beneficia un nicho de mercado a nuestra marca

El principal beneficio que obtenemos cuando buscamos un nicho de mercado es la diferencia con otras marcas. Además, destacaría mucho más con un conjunto de clientes diferentes. Dicha marca puede utilizar la estrategia de nicho de mercado para destacar, parecer más valiosa, alcanzar su potencial de crecimiento y establecer una conexión más fuerte y duradera con su público ideal.

Cómo encontrar un nicho de mercado

Lo primero que hay que hacer es identificar nuestras fortalezas e intereses. Una vez que se tenga una idea sobre el tipo de nicho que se quiere tener, hay que valorar que sea una idea razonable. Además, puedes hacer un análisis para ver si hay competencias en este campo. Si las hay, puedes buscar un punto de enfoque distinto.


Otra forma de obtener información e inspiración para su nicho es mirar de cerca al público objetivo e identificar lo que realmente quieren y necesitan. Conocer a su cliente ideal puede ayudarle a ofrecerles un mejor producto, servicio o mensaje.

Por último, como con la mayoría de las estrategias de marketing, no podemos simplemente establecer una campaña y asumir que logrará los resultados que queremos.

Deberás probar tu idea inicial, revisar los resultados y ajustarla para lograr buen efecto. ¡Puede que el éxito no sea inmediato pero la clave es no rendirse!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo
 

V. Van Der Hope, E. (2008) Mastering Niche Marketing: A Definitive Guide To Profiting From Ideas In A Competitive Market. Globalnet Publishing.

Última actualización del portal: 08/07/2020