Buscar por:

Facebook, la reina de las redes sociales, superó los 2.300 millones de usuarios activos mensuales durante el 2019. Por ello, con esta red social, se nos abren las puertas a una plataforma de publicidad de pago muy poderosa, Facebook Ads.

Facebook Ads es una plataforma SEM. En concreto, se trata de publicidad de pago que junto con Google Adwords es la más potente del mundo. Mediante la plataforma, cualquier usuario de Facebook e Instagram puede publicar su propio anuncio.

¿Para qué sirve Facebook Ads?

En primer lugar, Facebook Ads es de las plataformas más versátiles y útiles a la hora de crear nuestra campaña de marketing. Además, nos permite:

En definitiva, todo esto con unos pocos clics. Una vez creado el anuncio, nos proporciona un seguimiento muy detallado del impacto que este está teniendo.

Las ventajas de Facebook Ads en marketing?

Con la plataforma SEM, se nos abre un abanico enorme de posibilidades para crear publicidad de manera sencilla y precisa. Consecuentemente, es probable que la mayor ventaja de Facebook Ads se encuentre en el alcance del que disponemos. Por un lado, no solo tenemos el mayor número de clientes potenciales posible, sino que, además, nuestro targeting puede definirse y expandirse.


Por otro lado, Facebook Ads innova en este punto frente a otras plataformas SEM y va más allá, creando lo que llamamos público lookalike. Mediante este proceso, la plataforma estudia nuestros clientes y muestra el anuncio a un público similar. Sin embargo, no solo eso, con Facebook Ads es muy sencillo darnos a conocer, al igual que dar un empujón necesario a nuestro startup.

Inversión con retorno en Facebook Ads

Facebook Ads es la inversión en publicidad de pago más segura hoy en día. Con ella podremos obtener retorno de ganancias con facilidad y, sobre todo, de manera cómoda. Prueba Facebook Ads y entra en el futuro de la publicidad online.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo

Artículos relacionados

  • Anuncio

    Los anuncios se han convertido en una de las estrategias más usadas para dar a conocer una marca o vender algo, por eso hay que conocer los tipos que hay.

  • Campaña de pago

    ¿Sabías que podemos hacer campañas de pago en Internet para generar acciones o clics? Descubre qué son, qué tipos de Pago Por clic hay y cómo se hacen.

  •  

    Smith, B. E., (2011). Sams Teach Yourself: Facebook for Business in 10 Minutes: Covers Facebook Places, Facebook Deals and Facebook Ads. Pearson: Sams

    Última actualización del portal: 08/07/2020