Buscar por:

Las redes sociales son, hoy por hoy, plataformas donde los usuarios se conectan entre sí. De esta manera, crean relaciones y comunidades. Por ende, su objetivo es posibilitar la comunicación entre mediante imágenes o vídeos. Además, en la actualidad es uno de los canales más efectivo de publicidad.

Tipos de redes sociales

Naturalmente, no todas son iguales. De hecho, existen dos grandes tipos de redes sociales. Por un lado, están las redes sociales horizontales o genéricas. Estas son las más usadas y numerosas. Es decir, se encuentran usuarios con intereses diferentes. Estos conversan sin centrarse en ningún tema específico. Algunos ejemplos son Facebook, Twitter, Instagram o Google Plus.

Por otro lado, Redes sociales verticales o temáticas. Son creadas para un colectivo en concreto y su objetivo es posibilitar conversaciones sobre un tema determinado. Estas, a su vez, se clasifican en tres vertientes:

  • Redes sociales profesionales: su objetivo es crear vínculos profesionales, por ejemplo LinkedIn.
  • Redes sociales de ocio: buscan crear un colectivo sobre actividades de ocio, deportes, viajes, hobbies o música. Un ejemplo es Minube.
  • Redes sociales mixtas: ofrecen un entorno tanto a empresas como a usuarios. Gracias a ello, se hace posible llevar a cabo actividades profesionales o personales. Un ejemplo puede ser PideCita.

¿Para qué sirven las redes sociales?

Las redes sociales tienen muchos usos, tanto personales como profesionales. Los más destacados son los siguientes. Por ejemplo, sirven para crear y mantener vínculos con los seguidores. Además, permiten conocer las tendencias y mantenerse actualizado. Además, ofrecen la posibilidad de obtener visitas en nuestro sitio web. De igual modo, facilitan información sobre nuestros productos y servicios y posibilitan venderlos. Por último, permiten fortalecer nuestra reputación, ganar credibilidad y confianza.


En conclusión, adentrarse en el mundo de las redes sociales tiene que ser parte de nuestro plan de empresa. Los usuarios de redes sociales afirman que siguen a marcas, buscan información y comentarios sobre los productos antes de comprarlos. Por tanto, hay que dedicar tiempo a esto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo

Artículos relacionados

  • Campaña de pago

    ¿Sabías que podemos hacer campañas de pago en Internet para generar acciones o clics? Descubre qué son, qué tipos de Pago Por clic hay y cómo se hacen.

  • KPI

    ¿Sabías que para poder medir y mejorar las estrategias y las acciones en marketing necesitas KPIs? Conoce sus ventajas y cuáles son las KPIs más habituales.

  • Customer Lifetime Value

    ¿Quiere saber cuánto valen tus clientes? Podemos medir el Customer Lifetime Value (CLV) y así conocer el valor que tiene nuestra relación con los clientes.

  • Google Analytics

    ¿Tienes una web o e-commerce? Google Analytics te informe de cómo funciona y los usuarios que te visitan Conoce qué tipos de informe hace y para qué sirven.

  • Influencer

    Un influencer es una persona que ha logrado obtener influencia y credibilidad en la web. Principalmente, utilizan las redes sociales para tener una buena reputación y atraer seguidores. En concreto, es un individuo que gana reconocimiento por los temas que trata y con los que los usuarios se sienten identificados. ¿Qué función tiene un influencer

  • SEM

    Si vamos a apostar por el SEM en nuestra estrategia de marketing, hay saber en qué consiste este Search Engine Marketing, qué tipos hay y sus pros y contras.

  •  
    Última actualización del portal: 11/05/2020