Buscar por:

Un influencer es una persona que ha logrado obtener influencia y credibilidad en la web. Principalmente, utilizan las redes sociales para tener una buena reputación y atraer seguidores. En concreto, es un individuo que gana reconocimiento por los temas que trata y con los que los usuarios se sienten identificados.

¿Qué función tiene un influencer para el marketing?

Podemos usar a un influencer para promocionar nuestra marca de varias maneras. Algunas de ellas son:

  • Lanzamiento de una marca: cuando es nueva y los clientes no la conocen, se puede usar la imagen de un influencer. Es decir, subir a las redes sociales el producto y decir a los seguidores qué es y para qué sirve. Así mismo, les aseguran que se trata de un buen producto.
  • Producto o servicio nuevo: pueden ser un empujón para un producto o servicio nuevo. Tienen millones de seguidores en todo el mundo a los que les dan a conocer la utilidad.
  • Promocionar una acción de marca: un influencer puede ser la mejor manera de promocionar una campaña publicitaria. Se trata de líderes en opinión y como consecuencia, proporcionan mucha fuerza a la campaña.
  • Eventos: existe la opción de dar a conocer un evento y formar parte del mismo. Asimismo, compartir la opinión y el contenido en tiempo real.

Los influencer se mantienen muy activos en las redes sociales, a fin de conservar la confianza de sus seguidores. Con base en esto, comparten contenido sobre algún tema que dominan (moda o maquillaje, por ejemplo) y crean historias. De esta manera, permanecen conectados con sus seguidores.


En conclusión, si se busca reconocimiento para una marca, un influencer puede ayudarte a conseguir este objetivo. No obstante, hay que tener una base antes de iniciar una campaña con ellos. En definitiva, la marca debe ser lo que promete, o los esfuerzos del influencer serán en vano.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo

Artículos relacionados

  • Campaña publicitaria

    ¿A quién se dirige la campaña de publicidad? ¿Con qué objetivo? Antes de hacer una campaña publicitaria hay que conocer su funcionamiento y pasos a seguir.

  • Redes Sociales

    Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación más dentro del marketing. Conoce para qué sirven y qué tipo de redes sociales podemos usar.

  •  

    Nathaniel J. Evans, Joe Phua, Jay Lim & Hyoyeun Jun. (2017). Disclosing Instagram Influencer Advertising: The Effects of Disclosure Language on Advertising Recognition, Attitudes, and Behavioral Intent, Journal of Interactive Advertising.

    Última actualización del portal: 30/10/2020