Buscar por:

A día de hoy, muchas son las plataformas con las que se puede realizar publicidad en las redes sociales. Twitter Ads es un buen ejemplo de esto.

Twitter Ads es la plataforma para hacer publicidad en Twitter. Permite a empresas y profesionales particulares promocionar sus cuentas y sus contenidos, en función de sus objetivos.


Utilizar Twitter Ads permite exprimir el potencial de esta red social con más de 300 millones de usuarios en activo. Los anuncios se retribuyen en función de los resultados: tráfico, seguidores, interacciones, etc.

Se puede decir que la publicidad ha descubierto una nueva forma de dar a conocer sus mensajes debido a la revolución de las redes sociales. Gracias a ellas, las empresas pueden obtener una mayor visibilidad y viabilidad para sus productos y campañas publicitarias.

Tipos de anuncios en Twitter Ads

Si quieres utilizar esta herramienta, podrás escoger entre clases de anuncios:

  1. Tweets promocionados: tienen una apariencia muy parecida al resto de tweets. Sin embargo, en la parte inferior se indica que es un tweet promocionado. Su sistema de pago se basa en cuánto está dispuesto a pagar cada uno por cada clic que se haga en el anuncio.
  2. Cuentas promocionadas: consiste en aparecer en primer lugar en la lista de sugerencias. Así pues, su objetivo es conseguir un mayor número de seguidores.
  3. Tendencias promocionadas: facilitan la posibilidad de que un producto o servicio se convierta en tendencia, haciéndolo visible para todo un país o región. Su coste es más elevado que los anteriores.

Ventajas de usar plataformas como Twitter Ads

En conclusión, es crucial para un negocio el uso de herramientas como Twitter Ads. Algunos de los beneficios que proporciona son:

  • Se incrementa el número de seguidores
  • Se genera tráfico en la página web
  • Aumenta la notoriedad y repercusión
  • Se promocionan aplicaciones y eventos puntuales.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo

Artículos relacionados

  • Google Analytics

    ¿Tienes una web o e-commerce? Google Analytics te informe de cómo funciona y los usuarios que te visitan Conoce qué tipos de informe hace y para qué sirven.

  • Redes Sociales

    Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación más dentro del marketing. Conoce para qué sirven y qué tipo de redes sociales podemos usar.

  •  

    Perdomo Salazar, Natalia. (2017). La publicidad en las redes sociales como canal efectivo de venta y comunicación.

    Última actualización del portal: 23/07/2020