Buscar por:

Desde luego, el marketing ha cambiado radicalmente en los últimos años. Se pasó de la prensa a los medios digitales y cuyo impacto es mayor. Por ejemplo, la publicidad display es el primer tipo de publicidad que se desarrolló en Internet y es conocida comúnmente por el nombre de banner

Denominamos publicidad display a aquella basada en formatos gráficos. En general, se encuentra en la parte superior o inferior de las páginas web. En ella, se ven involucrados el anunciante, las páginas web en las que se muestra dicha publicidad y las empresas de publicidad que actúan como intermediarias.


La publicidad display ha ido evolucionando a lo largo de los últimos años y, hoy en día, encontramos otros factores involucrados. Por ejemplo, apareció el real-time bidding, que elimina a los intermediarios. Pues, consiste en plataformas que permiten que la propia página web venda ese espacio a los interesados. En la actualidad, Google Ads es el soporte más grande que permite poner publicidad de terceros. Google gestiona la publicidad display insertando anuncios que va seleccionando y cobra una parte de lo que paga el anunciante.

Formatos de pago

Los formatos de pago más comunes en este tipo de anuncios son los siguientes:

¿Por qué usar la publicidad display?

La publicidad display tiene muchas ventajas. Para empezar, es medible. Nos permite controlar los datos de la campaña de pago, el ratio de clic, las conversiones, etc. También, ofrece la preferencia de optimizar campañas y tiene muchas opciones de segmentación. Presenta un gran impacto visual, pues juega un papel clave en el recuerdo y popularización de nuestra marca.

Además, juega con la ventaja contextual, es decir, es más fácil despertar el interés del público ya que la página en la que nos promocionamos está relacionada con nuestro producto.

Bien es cierto que a veces el ratio por clic no es muy elevada, pero con una campaña correcta, la publicidad display puede ser un gran acierto para promocionar la marca. ¡Lánzate al mundo de los banners!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo

Artículos relacionados

  • Coste por día o tiempo (CPD)

    ¿Sabías que puedes medir cuánto cuesta tener un anuncio en un sitio durante un día o tiempo? Descubre el Coste por Día o Tiempo y en que casos se suele usar.

  • Coste por mil impresiones (CPM)

    El CPM permite medir el coste de enseñar un anuncio mil veces lo que lo convierte en una métrica con grandes ventajas a nivel de rentabilidad e impacto.

  • Google Ads

    La plataforma de Google para generar anuncios conocida como Google Ads nos puede ayudar a ganar dinero, pero necesitamos saber cómo funciona y qué ofrece.

  • Impresiones

    Las impresiones son una de las métricas más importantes dentro del marketing, pues se pueden medir y además se pagan por ellas,. Descubre cómo y por qué.

  • Anuncio

    Los anuncios se han convertido en una de las estrategias más usadas para dar a conocer una marca o vender algo, por eso hay que conocer los tipos que hay.

  •  

    Liberos, E. (2013). El libro del marketing interactivo y la publicidad digital. ESIC Editorial.

    Última actualización del portal: 03/04/2020