Buscar por:

Calculadora de Coste por Clic

0,00
Por favor, introduce un número válido
Coste por Clic
# Costes Clics Coste por clic
1

Conoce el coste detallado de tus campañas de marketing digital es fundamental para poder analizar los recursos utilizados y calcular el retorno obtenido con nuestra inversión. Cuando gastamos dinero en impresiones de publicidad online, como por ejemplo, banners, después tenemos que ver cuál ha sido el coste por clic que se ha conseguido durante esa campaña y compararlo con los ingresos obtenidos. Solo de esta forma podemos saber si hemos conseguido beneficios, o si hemos alcanzado los objetivos propuestos inicialmente. Para ello, aquí tenemos una Calculadora de Coste por Clic, con la que podrás saber cuánto te ha costado cada uno de los clics que se han conseguido.

¿Cómo funciona la calculadora de Coste por clic?

El funcionamiento de la Calculadora de Coste por Clic es muy sencillo. Tan solo debes incluir los datos necesario en los espacios correspondientes y darle al botón de calcular.

En primer lugar, introduciremos el coste total de la campaña realizada. En segundo lugar, debemos añadir el número de clics totales que se han conseguido a través de esa campaña de pago. El resultado nos dará el precio que nos ha costado cada uno de los clics obtenidos.

El CPC visto con un ejemplo

Veamos un ejemplo para entender perfectamente cómo se realiza el cálculo del Coste por Clic. Imaginemos una campaña de marketing digital que ha tenido un coste de 1.000€ y con la que se han obtenido 5.000 clicks en nuestros anuncios. Para obtener el CPC aplicaríamos la siguiente fórmula:

Trucos para diseñar una estrategia de CPC rentable

Antes de lanzarnos a crear campañas en redes sociales o Google Ads necesitamos trazar un plan que nos permita sacarle la mayor rentabilidad posible al coste por clic, sino corremos el riesgo de acabar perdiendo dinero y, lo peor de todo, no obtener resultados. Por eso, debemos basar nuestra estrategia en 2 pilares fundamentales:

  • La elección de las palabras clave: a la hora de seleccionar las palabras clave de nuestra campaña de CPC no sólo debemos prestar atención a su relación con el bien o servicio que ofrecemos, sino también a la competencia que tienen dichas keywords, pues a mayor competencia, mayor precio de puja tendrán.
  • La fijación de un límite de presupuesto: debemos saber cuánto nos podemos gastar y qué opciones tenemos a nuestro alcance en función de diversos factores. Al tipo de palabra clave y la competencia que comentábamos antes hay que sumarle otros factores como la ubicación, pues el coste de la puja no será igual en una ubicación reducida que en una grande: a mayor extensión, mayor competencia y por tanto, mayor presupuesto: y viceversa.

Cómo sacarle partido al CPC en Google Ads

Si queremos que nuestra campaña de Google Ads sea efectiva y cumpla con nuestros objetivos, debemos planificarla previamente antes de realizar la inversión. Para ello, debemos seguir los siguientes pasos:

Calcular el tráfico que necesitamos para conseguir nuestros objetivos

En función de nuestros objetivos disponemos de varias fórmulas para poder llevar a cabo este cálculo:

Incluir el CPC como un elemento más de una estrategia global

Debemos entender que este tipo de estrategia no es la única opción a la hora de conseguir nuestro objetivo, sino que hay otros canales de con los que podemos atraer tráfico y conversiones, como el posicionamiento en motores de búsqueda, el e-mail marketing, las redes sociales...

Lo ideal es calcular el porcentaje de ingresos que conseguimos con cada canal para saber qué porcentaje debemos cubrir con las campañas de CPC en Google Ads.

Estudiar a la competencia

Averiguar la cantidad de dinero que está invirtiendo la competencia y cuáles son las palabras clave por las que están apostando nos ayudará a hacernos una idea de la inversión media que necesita nuestro sector, si podemos asumirla, cómo y qué otras opciones tenemos dentro de nuestras posibilidades.

Descubrir si nuestra inversión merece la pena

Es hora de saber si las keywords que nos interesan cuentan con un volumen de búsquedas lo suficientemente alto y si su coste por clic es asumible dentro de nuestro presupuesto. Para ello podemos recurrir al Planificador de palabras de Google Ads para ver el rango de precios en el que se mueve. Además de introducir la palabra clave que nos interesa, deberemos indicar un ratio de clics, el cuál puede ser real si ya hemos hecho campañas previamente, o bien poner un porcentaje inventado que podemos ir modificando cuando consigamos datos reales.

En función de estos datos podremos saber si con esa palabra clave es suficiente para conseguir nuestro objetivo o bien necesitamos añadir otras palabras clave que nos ayuden a conseguirlo. Del mismo modo, podremos saber si el coste de generar las cifras de nuestro objetivo se adaptan o no a nuestro presupuesto, y en caso de superarlo plantear optimizaciones para mejorar el CPC o intentar aumentarlo con otros canales.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo

Versión 1.0

Fecha: [05/12/2019]

  • Utilizado el framework Material Design
  • Adaptamiento Responsive
  • Versión AMP
  • Mejora de Usabilidad