Buscar por:

Según Chris Baggott, empresario y autor de uno de los libros más alabados sobre e-mail marketing, es la herramienta perfecta y obligatoria para toda empresa. A continuación, le ofrecemos el motivo  y cómo sacarle provecho.


En general, es enviar contenido a la bandeja de entrada de un usuario con un fin determinado. En consecuencia, cuando se trata de herramientas de marketing por correo electrónico, el elemento más importante es la facilidad de uso. De esta manera, conseguimos que todo se vuelva más rápido, más relevante y menos costoso.

¿Cómo funciona el e-mail marketing?

Por otro lado, el  e-mail marketing es una buena manera de construir relaciones que impulsen el éxito empresarial. Sin embargo, su principal ventaja es que es la forma más efectiva de mantenerse en contacto con la mayoría de los clientes o usuarios de la plataforma. En efecto, el marketing por correo electrónico es poderoso, pero también es un desafío porque la bandeja de entrada es un entorno hostil, es muy fácil acabar en la de spam.

Cómo podemos aprovechar al máximo el e-mail marketing

Para obtener mejores resultados a la hora de usar el correo electrónico, podemos seguir los los siguientes consejos:

  •  Añadir contenido relevante que tenga valor para el destinatario: de esta manera, aseguramos que nuestros e-mails son valiosos e interesantes, tenemos que saber exactamente lo que nuestra audiencia quiere. Por ello, el mensaje debe parecer familiar, atractivo y coherente.
  • Estar listos para responder: la comunicación por correo electrónico puede estar automatizada, y esto quizás nos distancie de los clientes. Baggott recomienda que no establezcamos una respuesta automática de correo electrónico.
  • Revisar regularmente los resultados de nuestra campaña: es impredecible analizar nuestras campañas pasadas y hacer ajustes basados en sus datos. Definitivamente, la clave para esto está en utilizar los informes de seguimiento por correo electrónico para que ayuden a mejorar, progresar y crecer.

Tener estos consejos en mente nos asegura conseguir los resultados esperados.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo

Artículos relacionados

  • Test A/B

    Conoce cómo el A / B testing puede ayudarte a elegir entre varias alternativas y cómo medir estos tests A / B para optimizar los procesos de tu e-commerce.

  • KPI

    ¿Sabías que para poder medir y mejorar las estrategias y las acciones en marketing necesitas KPIs? Conoce sus ventajas y cuáles son las KPIs más habituales.

  • Tasa de abandono

    La tasa de abandono puede hacer referencia al abandono de carritos durante las compras, el abandono del contenido web o la cancelación de suscripciones.

  • Coste por adquisición

    ¿Sabías que con el CPA se puede pagar sólo por la venta generada? Conoce en qué consiste el coste por acción, cómo funciona y cómo se puede calcular el CPA.

  •  

    Baggott C., Sales A. (2007) Email Marketing By the Numbers: How to Use the World’s Greatest Marketing Tool to Take Any Organization to the Next Level

    Última actualización del portal: 28/02/2020