Buscar por:

En toda estrategia de marketing online, uno de los factores fundamentales es la landing page, o página de aterrizaje, en español. Con ellas, se captan leads, aumentan las conversiones y también las ventas, no importa cual sea el proyecto. Con esta acción, podrás convertir a los visitantes de tu página web en clientes, ¿quieres saber cómo?

Una landing page es una página web a la que llegan los usuarios al hacer clic en una publicación o un anuncio publicitario. Están diseñadas para convertir a los visitantes de dichas páginas web en leads. El objetivo es que estos clientes potenciales proporcionen ellos mismos sus datos (como su correo electrónico, por ejemplo).


¿Para qué sirve una landing page?

Claramente, las landing page sirven para generar leads o contactos que luego se puedan utilizar en las estrategias de marketing online. Por ejemplo, se pueden utilizar en campañas de inbound marketing o e-mail marketing.

Ahora bien, para obtener los leads mediante el uso de una landing page hay dos métodos:

  1. Landing page de generación de datos: en este método, hay que dar algo al usuario a cambio de que proporcione su información. Algunos ejemplos son: suscripciones gratis, un e-book, una muestra gratis de un producto, entre otras cosas.
  2. Landing page de venta directa: lo que se pretende aquí es que el usuario compre un producto o servicio en la propia landing page. Claramente, también se recogen los datos de clientes, aunque con mayor detalle.

Hay otros tipos de landing page, pero estas dos son las más habituales.

En conclusión, las landing page son estrategias de marketing online fundamentales para obtener leads y aumentar las ventas. Sin embargo, hay que hacerlas de forma correcta para lograr atraer a los usuarios. De esta manera, luego se podrán llevar a cabo otras estrategias de marketing online a partir de los datos recabados. ¿Te animas a probar?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo

Artículos relacionados

  • Coste por clic

    ¿Sabías que el coste por clic ayuda a medir la tasa de conversión que tienen las acciones de tu web? Descubre qué es el CPC, para qué sirve y su cálculo.

  • CRO

    ¿Quieres saber si tu estrategia de marketing funciona? Descubre cómo el CRO o Conversion Rate Optimization puede ayudarte mediante el análisis de la web.

  • Test A/B

    Conoce cómo el A / B testing puede ayudarte a elegir entre varias alternativas y cómo medir estos tests A / B para optimizar los procesos de tu e-commerce.

  •  

    Ries, E. (2012). El método Lean Startup: cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua. Estados Unidos. Deusto.

    Última actualización del portal: 23/07/2020