Buscar por:

El término de e-commercecomercio electrónico hace referencia a la compra-venta de bienes y servicios a través de Internet. Para que los usuarios puedan adquirir productos por e-commerce, se hace necesario que éstos tengan un dispositivo electrónico (ordenador, tablet o smartphone) capaz de conectarse a la red.

La tecnología y la globalización han permitido que el comercio electrónico sea cada vez más popular. De hecho, los hábitos de consumo están cambiando drásticamente a un sistema de comercio online más cómodo y seguro.


Las empresas deberán adaptar tanto los canales offline como online para que el usuario encuentre todo en una única dirección. Es más, tener hoy en día un negocio online es de lo más habitual entre los empresarios. Es la vía más fácil y accesible para aquellos clientes que no son tan accesibles.

Por otro lado, es importante reconocer que la tarea de llevar un comercio electrónico no es solo de montar nuestra tienda online en la web y ya está. Además de ello, deberemos gestionarla a través de las diferentes plataformas adaptándose al usuario, atendiendo a las diferentes partes del proceso de distribución, venta, marketing y suministro de productos.

E-commerce: aspectos clave

Por último, es importante repasemos algunos aspectos clave que engloba a los e-commerce:

  • En el comercio electrónico (en su web) se debe informar acerca de la tienda y la empresa. Información sobre a qué se dedica, por qué vende productos, métodos de pago, catálogo, localización, etc. Se debe transmitir seguridad a los clientes.
  • Información de la venta de productos. Se debe ofrecer información detallada acerca del catálogo del comercio: los productos que podrán ser adquiridos. Pueden ser de 3 tipos: productos físicos, productos no físicos (descargables) o servicios.
  • Información acerca de los métodos de pago. Informar al usuario acerca de las diferentes modalidades de pago que ofrece nuestra empresa, así como la seguridad y la certeza de que se cumplan las órdenes de compra.
  • Información acerca de los envíos. El usuario deberá saber con exactitud cuándo llegará su producto y las diferentes formas de hacérselo llegar.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo

Artículos relacionados

  • Usuarios únicos

    ¿Quieres saber cuántos visitantes ha tenido tu web sin importar las visitas? Conoce los usuarios únicos de una web, cómo funcionan y para qué sirve medirlos.

  • Pagos

    Cada vez que saldas una deuda o liquidas una deuda realizas un pago. Conoce mejor este tipo de transacciones de dinero y cómo puedes hacer los pagos.

  •  
    Última actualización del portal: 30/10/2020