Buscar por:

Hacer llegar un mensaje a nuestro público es uno de los principales objetivos de una empresa. Es decir, es aquí donde entra en juego la publicidad y el concepto de campaña publicitaria. Sin embargo, existe un gran desconocimiento sobre esta herramienta y, en consecuencia, se pierde una gran oportunidad.

Una campaña publicitaria es una estrategia en la que participan diferentes medios. Por ello, su principal objetivo es hacer llegar un mensaje a un público determinado.


Asimismo, debemos tener en cuenta que el correcto diseño y ejecución de una campaña publicitaria es fundamental para la promoción.

Por tanto, toda campaña publicitaria tendrá su origen en un estudio previo del anunciante. A partir de este, se elaborará la estrategia que mejor pueda satisfacer las necesidades y los objetivos.

¿Cuáles son las fases de una campaña publicitaria?

Entre los elementos de una campaña publicitaria eficaz destacan la fase de investigación previa y el profundo conocimiento del público objetivo. Sin embargo, estos no son los únicos componentes de una campaña publicitaria. Veamos los pasos que se siguen en el proceso:

  1. Descripción del producto o servicio: es decir, debemos entender qué es aquello que vamos a comercializar
  2.  Definición de objetivos: tácticos, estratégicos y finales
  3.  Definición del target: debemos tener claro a quién nos dirigimos
  4.  Determinación del ámbito geográfico: dicho de otro modo, se debe conocer la dimensión de la campaña
  5.  Diseño del mensaje: debemos saber cómo diferenciar nuestro producto
  6. Plan de medios: es decir, elegir los medios de comunicación adecuados
  7.  Presupuesto: debemos asignar un presupuesto a cada uno de los medios fijados
  8.  Medición de eficacia: en otras palabras, debemos realizar un análisis de los objetivos previamente establecidos, así como de los resultados.

En conclusión, con la ayuda de las campañas de publicidad, las empresas atraen el interés del público al que se quieren dirigir. Es decir, este se ha definido previamente, junto con el tema principal de la campaña: qué se va a vender, a quién y por qué.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo

Artículos relacionados

  • Empresa

    Ni todas las empresas son iguales, ni basta con una idea para montar un negocio. Conoce en qué se basa la creación de una empresa y qué tipos de empresa hay.

  • Influencer

    Un influencer es una persona que ha logrado obtener influencia y credibilidad en la web. Principalmente, utilizan las redes sociales para tener una buena reputación y atraer seguidores. En concreto, es un individuo que gana reconocimiento por los temas que trata y con los que los usuarios se sienten identificados. ¿Qué función tiene un influencer

  •  

    Alejandre, S. V. (2015). ¿Cómo diseñar una campaña de publicidad? Editorial UOC.

    Última actualización del portal: 30/10/2020