Buscar por:

Calculadora de Tasa de Conversión A/B

Test A

Por favor, introduce un número válido
Por favor, introduce un número válido

Test B

Por favor, introduce un número válido
Por favor, introduce un número válido
Tasa de Conversion A/B
A
B
Test Visitas Conversiones Tasa de Conversion A/B
A
B

¿Cuál es la mejor forma de conseguir una tasa de conversión alta? ¿Cómo podemos saber qué opción nos permitirá obtener mejores resultados en nuestras campañas de marketing digital? Conseguir la mayor tasa de conversión posible debe ser siempre el principal objetivo cuando realizamos un anuncio, cuando creamos una landing page o cuando nuestros usuarios entran a nuestro e-commerce. Sin embargo, esta tasa de conversión depende de muchos factores que provocarán que el usuario realice la conversión o no, ya sea hacer un clic, rellenar un lead o realizar una compra.

Por ello, es necesario realizar diferentes pruebas para ver cuáles funcionan mejor y aplicarlas en cada caso para obtener los mejores resultados. Una de las mejores opciones para realizar estas pruebas es el A/B Testing, mediante el cual se realizan dos pruebas simultáneas con diferentes opciones durante un periodo determinado y después se analiza cuál ha tenido un resultado más positivo. Para comparar y analizar cuál es más efectiva podemos utilizar la Calculadora de tasa de conversión A/B, con la que ver rápidamente los resultados del test.

¿Cómo funciona la calculadora de tasa de conversión A/B?

El funcionamiento de esta calculadora es muy sencillo. Tan solo debemos introducir los datos que se piden en los campos correspondientes. Primero introduciremos las visitas y conversiones del Test A y después haremos lo mismo con el Test B. Tras esto, tan solo debemos darle al botón "Calcula" y tendremos la comparativa de la tasa de conversión de cada uno de los experimentos.

Para entender cómo funciona esta calculadora, veamos un ejemplo práctico con el que se ve claramente. Imaginemos una campaña de adwords en la que realizamos dos anuncios diferentes para el mismo producto con el objetivo de ver cuál funciona mejor entre los usuarios a los que nos dirigimos. La opción A recibe 1300 visitas y consigue un total de 40 conversiones, mientras que la opción B obtiene 1400 visitas con las que obtiene 35 conversiones.

Aplicaríamos la siguiente fórmula para cada una de las opciones:

De esta forma, vemos que, a pesar de que la opción B ha conseguido más visitas, la tasa de conversión es más alta en la opción A. Por ello, nos quedaremos con la opción A, ya que nos reporta más beneficios por cada euro invertido.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo

Artículos relacionados

  • Lead

    ¿Sabías que los leads nos permite conocer posibles clientes de nuestra empresa? Descubre en qué consiste un lead, para qué sirven y cómo medir los leads.

  • CRO

    ¿Quieres saber si tu estrategia de marketing funciona? Descubre cómo el CRO o Conversion Rate Optimization puede ayudarte mediante el análisis de la web.

  • Test A/B

    Conoce cómo el A / B testing puede ayudarte a elegir entre varias alternativas y cómo medir estos tests A / B para optimizar los procesos de tu e-commerce.

  • Conversión

    ¿Sabías que la conversión permite saber si la estrategia de marketing funciona? Descubre en qué consiste la conversión, qué tipos hay y cómo medirla.

  • Versión 1.0

    Fecha: [10/12/2019]

    • Utilizado el framework Material Design
    • Adaptamiento Responsive
    • Versión AMP
    • Mejora de Usabilidad
    Última actualización del portal: 24/02/2020