Buscar por:

Google Analytics es un servicio de análisis web con el que puedes conseguir información sobre un sitio web en tiempo real. En definitiva es muy útil ya que con la información que nos proporciona, podemos tomar buenas decisiones acerca de qué cambios o mejoras hay que hacer en nuestro sitio. También, puede guiarnos para alcanzar nuestros objetivos mediante la adición de características nuevas.

¿Qué tipos de reportes hace Google Analytics y para qué sirven?

Indudablemente, la utilidad de esta herramienta reside en los informes que se pueden extraer del sistema. Vamos a analizar algunos de ellos:

Informe de audiencia

En primer lugar, permite obtener datos sobre las personas que visitan el sitio web. Por otro lado, la información que nos proporciona es la siguiente: ubicación geográfica, gustos, aficiones, frecuencia y tiempo de visita, sistemas operativos y proveedor de Internet de los usuarios.

Informe de adquisición

En segundo lugar, este reporte permite saber de qué forma llegan a los usuarios. Existen muchos canales que dan datos a Google. En definitiva, el tráfico que llega al sitio web puede provenir de:

  • motores de búsqueda (Yahoo, Google o Bing)
  • redes sociales (Twitter, Facebook, Pinterest, Instagram, etc.)
  • usuarios que escriben URL en la barra de direcciones
  • usuarios que hacen clic en un enlace que lleva a un sitio web desde otra página web.

Informe de comportamiento y de conversiones

Te da información acerca del camino que siguen los usuarios para llegar a ti y la forma en que interactúan con el sitio web.

Por último, para poder ver este reporte, en primer lugar, se deben tener activadas las conversiones en la cuenta de Google Analytics. Así mismo, también, hay que configurarlas en el sitio web. Como consecuencia, nos deja ver si logramos convertir a los clientes.


En definitiva, Google Analytics es una herramienta muy útil para empresas. Nos permite analizar en detalle el sitio web y a los usuarios. Si se utiliza bien, se puede descubrir más sobre cómo funciona el sitio web. Consecuentemente, adaptarse a las necesidades de un público y aumentar las ventas y conversiones.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo

Artículos relacionados

  • Ticket medio

    ¿Quieres aumentar tus ventas pero no consigues más clientes? Descubre cómo puedes ganar más con los mismos clientes gracias al ticket medio y su mejora.

  • Twitter Ads

    ¿Pensando en hacer publicidad en redes sociales? En Twitter te ofrece hacerlo con tweets patrocinados o cuentas y tendencias patrocinadas con Twitter Ads.

  • Redes Sociales

    Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación más dentro del marketing. Conoce para qué sirven y qué tipo de redes sociales podemos usar.

  •  
    Última actualización del portal: 30/10/2020