Buscar por:

El e-Commerce es de suma importancia en la estrategia de negocio de una determinada empresa. Saber analizar las KPIs (Key Performance Indicators), también, por lo que es necesario que conozcas este concepto y saber en qué consiste.

El ticket medio es un valor promedio que nos indica lo que se gastan los clientes en cada una de las compras que realizan en nuestra tienda online. Para poder calcular este KPI, basta conque dividamos las ventas que se hayan realizado entre el número total de pedidos.


¿Cómo saber el ticket medio?

Para poder conocer estos datos últimos, podemos sacarlos a través de nuestro Google Analytics, que debe estar implementado en nuestra web. No obstante, Google Analytics también nos da este dato como "valor medio de pedido" que es el equivalente al ticket medio.

Aplicando el Principio de Pareto (el 20% de los clientes proporcionan el 80% de los beneficios), el ticket medio se convierte en un KPI no solo importante, sino beneficioso para la empresa si se intenta invertir en él. Es decir, sale más económico invertir en aumentar el ticket medio del cliente que invertir en nuevos clientes.

¿Se puede mejorar el ticket medio de mi e-Commerce?

Por último, tras conocer el valor que tiene el ticket medio para nuestro ecommerce, es conveniente que conozcamos medidas para saber aumentarlo. Es decir, que apliquemos medidas que aumenten el valor de las compras de nuestros clientes. Destacamos las siguientes:

  • Transporte gratuito: no hay ningún sitio web que no ofrezca un transporte gratuito, eso sí, a partir de una compra mínima. Esto animará a los clientes a comprar más hasta alcanzar la cantidad mínima, para así llevarse más productos sin necesidad de tener que pagar el transporte.
  • Productos conjuntos: también llamado pack de productos son los que se venden mejor conjuntamente que separado. Para ello podemos instalar un plugin en nuestro ecommerce que permita recomendar productos que se venden mejor juntos que sueltos.
  • Productos relacionados: al usuario también le gusta ver productos que pueden estar relacionados con lo que está comprando, por lo que sería conveniente coloquemos productos que se asemejen al que está comprando en cuestión.
  • Promocionar los más vendidos: dar a conocer aquellos productos mejor valorados o que son mejores de nuestra tienda puede ayudar al usuario final a decidirse a comprar.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo

Artículos relacionados

  • Google Analytics

    ¿Tienes una web o e-commerce? Google Analytics te informe de cómo funciona y los usuarios que te visitan Conoce qué tipos de informe hace y para qué sirven.

  •  
    Última actualización del portal: 11/05/2020