Buscar por:

Calcular el fondo de maniobra

Capital de Trabajo

Por favor, introduce una cantidad válida
Por favor, introduce una cantidad válida
Capital de Trabajo
#Activos CorrientesPasivos CorrientesCapital de Trabajo
1

El fondo de maniobra es uno de los ratios más importantes de una empresa pues mide la liquidez de la compañía junto a otros ratios como el de liquidez o el de solvencia. De hecho, el fondo de maniobra también es conocido como capital corriente, capital de trabajo, capital circulante, fondo o capital de rotación y working capital en inglés. Por eso mismo hemos desarrollado una calculadora online que nos permite saber cual es el fondo de maniobra de nuestra empresa y así poder tomar decisiones sobre nuestro capital de trabajo.

El funcionamiento de esta calculadora del capital de trabajo en 2 sencillos pasos

Para poder calcular nuestro fondo de maniobra a través de esta herramienta online deberemos:

  • Paso 1: indicar en el primer campo la cantidad de activos que tiene la empresa, o lo que es lo mismo, la cantidad de dinero
  • Paso 2: introducir en el segundo campo la cantidad de pasivo de la compañía, es decir, la cantidad de compromisos de pago que tiene la empresa, ya sean deudas u obligaciones

Por último, pulsaremos el botón "Calcula" y automáticamente nos aparecerá la cantidad de fondo de maniobra de la que disponemos.


¿Qué tener en cuenta para calcular el fondo de maniobra?

Existe una serie de elementos relacionados con las finanzas de la empresa que necesitamos tener controlados si queremos calcular el capital de trabajo de la misma. Nos referimos a aquellos datos relacionados con los gastos y los costes de la empresa, entre los cuáles podemos encontrar:

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo

Artículos relacionados

  • Ratio

    Si queremos hacer evaluaciones económicas y financieras debemos conocer los ratios, cuántos tipos hay y qué mide cada uno de estos ratios, como la liquidez.

  • Activo corriente

    La característica destacada del activo corriente es su capacidad para convertirse en dinero líquido. Conoce cómo se obtiene y cómo se compone este activo.

  • Ciclo de explotación

    En función de la duración del ciclo de explotación podemos saber la necesidad de efectivo que tiene una empresa. Descubre qué factores afectan a este ciclo.

  • Servicios

    ¿Cómo se valoran los servicios si son intangibles? Descubre qué características importan en los servicios y cuántos tipos de servicios podemos encontrar.

  • Última actualización del portal: 02/07/2020