Buscar por:

Cuando el beneficiario de un pagaré necesita liquidez, suele recurrir al descuento de pagarés. Esto es, que vende el pagaré antes de que se venza a una entidad financiera. Si quieres saber lo qué es un descuento de pagaré con recurso y si sería útil para ti, ¡continúa leyendo!

Normalmente, las empresas pequeñas y medianas son las que recurren a este servicio, pues necesitan dinero rápido para seguir creciendo.

¿Cómo funciona el descuento con recurso?

En esta modalidad de descuento de pagaré, el beneficiario obtiene dinero de la entidad financiera. Sin embargo, debe responder por la solvencia de quien emite el pagaré. Esto quiere decir que, si el emisor no asume el pago de este, el beneficiario está obligado a responder ante la entidad.


Utilidad del Descuento con recurso

Las personas que deciden optar por este servicio obtienen un aumento en la liquidez, en vista de que sus clientes tienen el deber de pagar. No obstante, la operación no influye sobre la posible morosidad. Por supuesto, algunas entidades prometen que no existe este riesgo debido a su política de análisis y concesión de riesgo.

Un descuento de pagaré es un recurso que permite que el beneficiario cobre el pagaré antes de la fecha de vencimiento. De hecho, a veces hasta le permite asegurarse el cobro. Por un lado, el beneficiario obtiene liquidez al momento. Por otro lado, la entidad anticipa el total del importe del pagaré, menos una comisión por el servicio.

En conclusión, es un producto que tiene varias ventajas, además de ser muy usado. Aun así, hay que ser cuidadoso y realizar algunas comprobaciones. De lo contrario, podrías quedar con un crédito pendiente. Hoy en día, las entidades suelen ofrecer solo esta modalidad de descuento de pagarés, así que piénsalo bien antes de embarcarte en ello.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo

Artículos relacionados

  • Descuento sin recurso

    Si buscas una financiación sin responsabilidad en caso de impago deberías conocer el descuento sin recurso, así como sus ventajas y sus inconvenientes.

  • Descuento de pagarés

    ¿Sabías que el descuento de pagarés ayuda a conseguir financiación? Descubre cómo funciona y qué ventajas tiene usar descuentos de pagarés para la liquidez.

  • Descuento a forfait

    ¿El descuento a forfait tiene intereses y comisiones? Descubre las características de este tipo de descuento y el funcionamiento de este crédito comercial.

  •  

    Cañas, M., (2015). Análisis del descuento de efectos (trabajo de fin de grado). Universidad de la Rioja. La Rioja.

    Última actualización del portal: 03/04/2020