Buscar por:

Muchos son los gastos a los que una empresa debe hacer frente y es crucial el saber controlarlos. Si estos no se gestionan de la forma adecuada, provocaría el mal funcionamiento de la empresa. Además, es crucial conocerlos a la hora de poner precio a los productos o servicios en venta. En este sentido, son muchas las empresas que incluyen en sus precios el coste de gestión.

Cobro del coste de gestión a los clientes o consumidores

Algunos aseguran que cobrar un añadido por la gestión de la venta no tiene ningún sentido. Otros opinan que debería ya incluirse en el precio. Sin embargo, muchas son las empresas que siguen esta práctica de forma evidente. Es decir, desglosándolo en las facturas.

Legalmente, se debe cobrar un precio final completo que ya incluye el sueldo de los trabajadores, limpieza o cualquier otro gasto. El problema es que la gente tiene asumido que, como nadie la ha parado, esta práctica está totalmente en regla.

En consecuencia, la empresa debe saber que el total de sus gastos deben verse contrarrestados en el precio final del producto. Así pues, el cobro de costes de gestión no se contemplaría. Además, hay que tener en cuenta que los clientes estarían en su derecho de reclamar la devolución de estos gastos.


¿Qué otros gastos tiene una empresa?

Los expertos dividen los gastos de las empresas en fijos y variables.

Los gastos fijos, como su nombre indica, no varían en función del nivel de activada, el número de clientes, etc. Sin embargo, los gastos variables son aquellos costes que pueden aumentar o disminuir de forma voluntaria o involuntaria.

Para una empresa, conocer bien los gastos fijos y variables es fundamental para mejorar su productividad y competitividad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo

Artículos relacionados

  • Línea de descuento

    A través de las líneas de descuento podemos financiar a un tercero, pero debemos conocer sus características antes de optar por esta forma de financiación.

  • Costes de almacenamiento

    El almacenamiento de productos y servicios genera costes, por lo que debemos conocer qué tipos de costes de almacenamiento provoca mantener nuestro stock.

  • Precio

    Sin el precio no podríamos valorar la mayoría de bienes o servicios. Por eso debemos saber cómo funciona el valor del precio y para qué sirven los precios.

  •  

    Ferrer, Sergio. (2015). La gente tiene asumido que los costes de gestión son legales, pero no es cierto. El Confidencial.

    Última actualización del portal: 07/07/2020