Buscar por:

Las siglas CTR significan Click Through Rate y se refieren al número de clics que genera un enlace con respecto al número de impresiones que ha obtenido. Normalmente suele ser expresado en porcentaje y nos mide, en cierto modo, cómo ha avanzado una campaña en entornos digitales.

¿Por qué es importante el CTR?

El CTR se suele utilizar en campañas de posicionamiento SEO. De hecho, es uno de los principales factores para determinar cómo de bien ha ido nuestra campaña.

Gracias a un análisis de CTR, podremos mejorar nuestro posicionamiento y hacer que el número de clics en las SERPs (páginas de resultados de búsqueda) sean más altos.

¿Dónde se ve mi CTR?

Para poder ver el CTR de nuestra web, podremos echarnos una mano de la plataforma de Google Search Console. En ella, nos indicará el CTR que ha tenido nuestras páginas de nuestro sitio web.


Deberemos entrar en "Tráfico de búsqueda" y seleccionar "Análisis de búsqueda" para posteriormente ir a la sección que nos interesa: "Páginas y CTR"

¿Cómo se calcula el CTR?

Es un valor expresado en porcentaje. Su fórmula:

EJEMPLO: Si hemos tenido un resultado con 10.000 impresiones y 100 clics, el CTR sería:

Tendremos un CTR de un 1%. Esto quiere decir que, por cada 100 impresiones que ha tenido un enlace (100 veces que han visto los usuarios nuestra web en el buscador), este ha obtenido 1 clic.

¿Cuál es el CTR ideal?

Pues esta pregunta depende de muchos factores. Para empezar, del sector en el que nos encontremos, de cómo es la audiencia, del diseño del anuncio, de cómo se comporta la competencia, etc...

No obstante, un alto CTR no implica que sea más ideal. Será ideal si nuestro objetivo es obtener un CTR alto, pero si ese CTR alto no conlleva a los leads deseados, de nada sirve que esté alto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo

Artículos relacionados

  • Clics

    ¿Sabías que los clics son una de las métricas base del marketing? Conoce en qué consisten los clics, para qué sirven y cómo se miden los clics en marketing.

  • Usuarios únicos

    ¿Quieres saber cuántos visitantes ha tenido tu web sin importar las visitas? Conoce los usuarios únicos de una web, cómo funcionan y para qué sirve medirlos.

  • SEO

    El SEO es una técnica de marketing actual por lo que debemos saber cómo funciona este Search Engine Optimization, sus ventajas y su diferencia con el SEM.

  • Anuncio

    Los anuncios se han convertido en una de las estrategias más usadas para dar a conocer una marca o vender algo, por eso hay que conocer los tipos que hay.

  • Posicionamiento

    Conocer el posicionamiento offline y online nos ayudará a saber aplicar esta estrategia para ganarnos a los consumidores y conseguir ser los primeros.

  • Impresiones

    Las impresiones son una de las métricas más importantes dentro del marketing, pues se pueden medir y además se pagan por ellas,. Descubre cómo y por qué.

  •  
    Última actualización del portal: 23/10/2020