Buscar por:

Muchas veces nos enfrentamos a términos complicados cuando estamos creando una campaña de marketing. Por ejemplo, cuando estamos planificando un anuncio para nuestra empresa y nos dan la opción de pagar por las impresiones que este consiga, sin embargo, ¿sabemos lo que esto significa?

Las impresiones son las veces que nuestro anuncio se muestra a los usuarios. Por esto, es importante saber que, si la misma persona ve el anuncio tres veces, las impresiones que genera son tres, no una.

Cómo se paga por impresiones

Lo más común es que se cobre por un número elevado de impresiones, pues que haya muchas, no nos asegura que se haya llegado a una cantidad elevada de personas. Este método de pago es conocido por el nombre de Coste por Mil Impresiones (CPM).

Diferencia entre impresiones y alcance

Ya hemos destacado que el número de impresiones no está ligado al número de personas que visualizan nuestro anuncio.


Cuando queremos hablar de a cuántas personas ha llegado la publicidad hecha, nos referimos al alcance que un anuncio logre tener.

Debemos tener cuidado con no confundir estos dos términos que, a pesar de que puedan parecerse, indican factores diferentes.

Por qué es importante tener las impresiones en cuenta

La función de las impresiones es medir la habilidad que tenemos para lograr que nuestro contenido aparezca frente a una audiencia hipotética. Por ende, que nuestras impresiones aumenten significa que nuestro contenido ha logrado colarse con más frecuencia en los dispositivos de los usuarios de una red social o buscador determinado.

Para concluir, las impresiones y el alcance impulsan a las personas a actuar. Con ellas podremos incrementar el engagement hacia nuestra empresa, que, al fin y al cabo, es lo que buscamos. Por ello, se recomienda tenerlas siempre presentes.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo

Artículos relacionados

  • Conversión

    ¿Sabías que la conversión permite saber si la estrategia de marketing funciona? Descubre en qué consiste la conversión, qué tipos hay y cómo medirla.

  • Coste por adquisición

    ¿Sabías que con el CPA se puede pagar sólo por la venta generada? Conoce en qué consiste el coste por acción, cómo funciona y cómo se puede calcular el CPA.

  • Publicidad display

    La publicidad display se ha convertido en una estrategia de marketing fundamental en las webs, por lo que debemos conocer cómo funciona y sus ventajas.

  • Coste por instalación (CPI)

    El CPI es el precio que deben pagar las empresas que se dedican a las apps por promocionar sus aplicaciones. Descubre de qué factores depende este coste.

  • Google Ads

    La plataforma de Google para generar anuncios conocida como Google Ads nos puede ayudar a ganar dinero, pero necesitamos saber cómo funciona y qué ofrece.

  • CTR

    ¿Sabías que el CTR permite saber cómo avanzan las campañas online? Descubre por qué hay que medir el CTR, cómo se puede calcular y dónde puedes ver el CTR .

  •  

    Mathieson, R. (2010) The on-demand brand: 10 rules for digital marketing success in an anytime, everywhere world, AMA

    Última actualización del portal: 08/07/2020