Buscar por:

El valor agregadovalor añadido es el beneficio adicional que tiene un bien o servicio debido a una modificación o cambio que ha recibido.


Es decir, el valor añadido hace referencia a la suma de elementos que componen el elemento final y hacen que el valor de un determinado bien o servicio valga más.

Lo más habitual es que el valor añadido esté asociado a bienes o servicios (clasificándose de diferentes maneras, como veremos a continuación), aunque también puede referirse a otros conceptos, como veremos más adelante.

Tipos de valor añadido en bienes o servicios

Podemos diferenciar diferentes tipos de valor añadido dependiendo de la transformación que recibe el bien o servicio. De esta forma, la clasificación queda:

  • Bajo valor añadido: aquellos productos o servicios cuya transformación es escasa, no requiere conocimientos extensos ni procesos productivos de alta complejidad. EJEMPLO: Un pastel, pan, etc.
  • Medio valor añadido: estos productos ya requieren ciertos conocimientos, así como un proceso productivo más avanzado. EJEMPLO: Camiseta, un lápiz, un móvil.
  • Alto valor añadido: aquellos cuya transformación requiere altos conocimientos, así como un proceso productivo mucho más complejo. EJEMPLO: Avión, un coche, etc.

No obstante, la clasificación es subjetiva, pues depende de muchos factores que sea de más o menos valor añadido: el material, las circunstancias de la empresa, el tiempo empleado, etc.

Otra definición de valor añadido: valor añadido contable

En la economía, el valor añadido puede hace referencia a muchas cosas. Por ejemplo, desde el punto de vista del marketing, se hace referencia a todo aquello que sume y haga más atractivo un producto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo

Artículos relacionados

  • Impuesto

    ¿Sabes para qué son todos esos impuestos que tienes que pagar por cualquier bien o servicio? Descubre cuáles son las principales tasas y cómo funcionan.

  • IVA

    El IVA forma parte de nuestro día a día, pero ¿sabemos en qué consiste? Descubre cómo funciona uno de los impuestos que más pagamos y quiénes lo declaran.

  •  
    Última actualización del portal: 25/02/2020