Buscar por:

Si hay un término que debemos conocer a la hora de invertir ese es el de valor acumulado, pues es la cantidad total que una inversión realizada tiene en la actualidad. En el valor acumulado se tiene en cuenta tanto el capital invertido como el interés o beneficios que ha generado hasta el momento. De hecho, el valor acumulado se puede expresar tanto en cifras como en porcentajes.


Este valor acumulado, o total acumulado, es uno de los elementos que necesitamos para calcular el payback de una inversión, es decir, el plazo de retorno de una inversión. Esto se debe a que el valor acumulado suma grupos de valores, más concretamente, suma el último valor añadido al total acumulado.

¿Se puede calcular el valor acumulado?

Para poder conocer el valor acumulado de una inversión necesitamos sumar los intereses generados hasta el momento a la cantidad total de la inversión inicial. De tal forma que la fórmula para calcular dicho valor acumulado sería:

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo

Artículos relacionados

  • Porcentaje

    ¿Sabías que los porcentajes son fundamentales en nuestro día a día? Descubre en qué consiste un porcentaje, para qué sirve y cómo se puede calcular.

  • Payback

    ¿Estás pensando en invertir? Entonces necesitas conocer el payback. Descubre en qué consiste, si se puede calcular o no y qué tipos de payback son posibles.

  • Beneficios

    ¿Sabías que conocer los beneficios de una empresa es fundamental para su gestión? Conoce en qué consisten los beneficios, para qué sirven y cómo se calculan.

  • Tasa de porcentaje

    ¿Te han ofrecido un tipo de tasa de porcentaje pero no entiendes qué es? Conoce en qué consiste la tasa de porcentaje, como funciona y qué tipos de tasa hay.

  •  
    Última actualización del portal: 15/09/2020