Buscar por:

¿Qué es el monto de equity? A grandes rasgos, es el patrimonio de una empresa, o capital social, donde la diferencia neta es entre el total de activos y el total de pasivos de una empresa. Indudablemente, es una forma eficiente para calcular el patrimonio.

Para qué sirve el monto de equity

El patrimonio de una empresa se utiliza en el análisis fundamental para determinar su patrimonio neto, es decir, la cantidad de dinero que les quedaría a los accionistas si se liquidaran todos los activos y se pagaran todas las deudas.

Por qué es útil para nuestra empresa

Muchos inversores ven a las empresas con capital social negativo como de riesgo o poco seguras. Sin embargo, el capital de los accionistas por sí solo no es un indicador definitivo de la salud financiera de una empresa. Por ello, si un inversor lo utiliza junto con otras herramientas y métricas, puede analizar con precisión la salud de una organización.

El monto de equity es una medida eficaz para determinar el patrimonio neto de nuestra empresa, pero debe utilizarse junto con el análisis de todos los estados financieros, incluidos el balance de situación, la cuenta de resultados y el estado de flujo de caja.


La fórmula para calcular el monto de equity es:

Podemos encontrar el total de pasivos y el total de activos de una empresa en su balance. Como hemos mencionado previamente, tener esto presente es beneficioso para nuestra empresa y hará que esta sea de más interés para los futuros inversores.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo

Artículos relacionados

  • Patrimonio

    El patrimonio permite evaluar la riqueza de empresas e individuos. Conoce cómo puedes medir el patrimonio, cuántos tipos hay y su importancia en la empresa.

  • Patrimonio neto

    El patrimonio neto nos permite saber tanto si una empresa se autofinancia o tiene deudas y obligaciones, como medir cuál es el valor que tiene dicha empresa.

  •  

    Stowe J. D., Robinson T. R., Pinto J. E., McLeavey D. W. (2002). Analysis of Equity Investments: Valuation, Assn for Investment Management.

    Última actualización del portal: 15/09/2020