Buscar por:

Generador de nombres de productos

Muchas veces el nombre de un producto es determinante para su éxito, encontrar el naming ideal de tu empresa o de tu línea de productos no es nada sencillo. Por ello, apostar por combinar palabras para crear el nombre perfecto de un producto puede ser una opción acertada. Prueba el generador de nombres para productos y encuentra la opción más adecuada para tu target.

Para qué sirve el creador de nombres de productos

El naming de tu empresa, el eslogan, el logotipo, el desarrollo de branding,  el nombre de un producto o una línea de productos... Todo este proceso creativo lleva su tiempo.

Para encontrar una denominación a tu producto existen diferentes técnicas, una de ellas es mezclar las palabras que califican el producto o le aportan valor y obtener así un resultado atractivo y creativo.


Evocar, provocar y apoyar el posicionamiento de la marca son algunas de las funciones de un buen nombre de producto. Por otro lado, encontrar el nombre perfecto a tu producto puede hacer que destaque entre los de la competencia y te hagas con una mayor cuota de mercado.

De ahí la importancia de emplear una herramienta para buscar ideas de nombres de productos y analizar las mejores alternativas. Con este recurso de marketing puedes mezclar conceptos y generar un buen nombre para tu producto. Y es que el nombre de un producto es un elemento clave de su identidad y diferenciación en el mercado.

Pasos para utilizar el generador de nombres de productos

Para encontrar un buen nombre de producto tienes que empezar por realizar un brainstorming, pensar en el público objetivo, sus necesidades, la marca y analizar los valores con los que se pueden sentir identificados. Después introduce una serie de palabras en el generador de nombres de productos y empieza a analizar las opciones hasta dar con el naming de producto más adecuado. A continuación te mostramos los paso para emplear la herramienta y sacarle partido, presta atención:

  1. Añade entre una y cuatro palabras que hagan referencia al producto o servicio que comercializas. Apuesta por términos que describan el producto. Te recomendamos emplear entre 2 y 3 términos para que las combinaciones sean más sencillas.
  2. Ahora para combinar las palabras para crear un nombre de producto haz clic sobre el botón y revisa el listado de nombres que ofrece la herramienta online.
  3. Utiliza el generador de nombres de empresa tantas veces como quieras hasta dar con la combinación ideal.

Ejemplo para usar la herramienta de ideas para nombres de productos

Por ejemplo, imagina que queremos buscar un nombre para un producto orgánico y queremos combinar dos palabras como puede ser life, love, podrás ver combinaciones como: live, lovelife, lolife... Y en este caso el que más nos llama la atención es la segunda opción al combinar las dos palabras y comprender a la perfección su significado y trasladar el amor por la vida y lo orgánico.

Técnicas para encontrar un buen nombre de producto

Estos son algunos de los métodos más utilizados para crear un naming de un producto y triunfar:

  • Combina varias palabras con nuestro generador de nombres de productos
  • Una palabra con poderío
  • Cambia, añade o quita una letra
  • Emplea metáforas
  • Usa acrónimos
  • Emplea aliteraciones
  • Abreviaturas
  • Sentimental
  • Apuesta por la poesía

¿Qué palabras elegir para dar nombre a un producto nuevo?

Puedes elegir adjetivos, verbos, sustantivos o cualquier otro tipo de palabras que se relacione con el producto o servicio. No obstante, no olvides que debe ser pronunciable, distintivo, coherente y reconocible. Lo ideal es que pruebes varias combinaciones y explores muchas opciones hasta dar con la indicada.

Última actualización del portal: 25/11/2021