Buscar por:

Combinador de palabras clave

¿Es mejor apostar por una keyword amplia o exacta? ¿Es preferible emplear en tu estrategia de SEO palabras clave short tail o long tail? Generalmente no existe una fórmula perfecta para elaborar un estudio SEO y para posicionar una serie de términos de una Web. Sin embargo, la variedad te permitirá acceder a muchos más resultados que si te centras en una misma Keyword en todo tu contenido. Si quieres concatenar keywords puedes usar el combinador de palabras clave que es muy útil para establecer una estrategia de posicionamiento sólida.

¿Para qué sirve generar palabras clave combinadas?

Básicamente la herramienta de combinación de keywords permite conocer diferentes concordancias y ayuda a crear un estudio de keywords muy amplio.

Si quieres crear listas de palabras clave para Google Adwords u otras opciones para posicionar tus contenidos con el mezclador de palabras clave puedes concatenar fácilmente grandes listados de palabras. Para optimizar tu PPC puedes cambiar entre los diferentes tipos de concordancia de búsqueda pagada o SEM. De esta forma puedes emplear la concatenación para construir listas de palabras clave para grupos de anuncios altamente segmentandos y orientados.


Generar palabras clave combinadas con este tipo de herramienta puede ayudarte a no realizar errores o duplicar keywords, y además hacerlo de forma muy rápida.

En definitiva, con este recurso puedes combinar palabras clave para tu estrategia de SEO, la estrategia de Linkbuilding o tus anuncios de Google.

Cómo funciona el combinador de keywords

Existen diversas herramientas para optimizar tu estrategia de posicionamiento o de Adwords, esta herramienta facilita la generación de grandes grupos de palabras long tail en pocos pasos ¡pruébala!

  1. Tras una búsqueda y realizar un informe de SEO para saber en qué estado se encuentra la Web y dónde se pretende llegar, introduce palabras que se puedan combinar en cada una de las tres columnas. Si tienes un ecommerce y tienes dudas para emplear este recurso puedes introducir adjetivos en una caja, verbos en otra y palabras clave relacionadas con tus productos en la tercera. También puedes introducir términos que hagan referencia a la ubicación.
  2. Ahora escoge entre las diferentes opciones que ofrece el mezclador de palabras clave y que mejor se adapte a tu estrategia SEO.
  3. Pulsa el botón y obtendrás todas las combinaciones posibles.
  4. Por último, repasa y copia las que más te interesen y pégalas en tu estudio SEO para implementarlas en tus contenidos o anuncios.

Ejemplo para combinar palabras clave de un sector

Si tienes dudas, te ponemos un ejemplo clave para conocer perfectamente cómo funciona el  mezclador de palabras clave.

Imagina que tienes un ecommerce de gafas de sol, en este caso podrás introducir en cada columna: gafas de sol, de , hombre, gafas de sol, de mujer, comprar gafas sol, para, mujer, comprar gafas sol, para, hombre, gafas, oferta, mujer, gafas, oferta, hombre... Y así hasta agotar todas tus ideas y después sólo tendrás que escoger aquellas combinaciones que más busquen tus potenciales clientes.

Cómo elegir las palabras clave para un proyecto

A continuación repasamos algunas de las cuestiones más importantes para escoger las palabras clave para posicionar los contenidos de un blog o una Web, presta atención:

  • Emplear herramientas SEO para establecer una búsqueda. exhaustiva de keywords.
  • Realizar un estudio de palabras clave relevantes.
  • Palabras que utiliza la competencia.
  • Dónde colocar las palabras clave long tail y head tail.
  • Volumen de búsquedas.
  • Volumen de keywords informacionales y transaccionales.

¿Qué tipos de concordancia existen para combinar keywords?

A la hora de concatenar keywords solo tienes que introducir las palabras en diferentes columnas y elegir el tipo de concordancia que deseas. Si quieres puedes introducir en una misma columna dos términos. Estas son las posibles opciones que puedes elegir a la hora de establecer una concordancia:

  • Exacta
  • Frase
  • Amplia
  • Amplia modificada
  • Mayúscula inicial
Última actualización del portal: 25/11/2021