Buscar por:

Generador de asuntos de newsletter

¿Quieres exprimir al máximo los textos de tus campañas de email marketing y obtener grandes resultados? El copywriting tiene una gran importancia en este tipo de acciones de marketing y el titular o el asunto del newsletter tiene un gran peso. Por eso te ofrecemos nuestro generador online de títulos de email marketing, donde encontrarás un sinfín de ideas para sorprender a tu target o suscriptores.

Para qué sirve el generador asuntos  de email

Si tienes intención de incrementar la tasa de apertura de tus campañas de newsletter una de las cosas que debes mejorar son los asuntos de los emails. En este sentido, puedes prometer una solución, una idea, ofrecer valor o despertar su curiosidad y si encima mezclas estos ingredientes con algún emoticono que llame su atención tendrás más posibilidades de que abran tus emails.


En ocasiones, cuando estás continuamente enviando campañas con un programa para enviar newsletters pueden agotarse las ideas y perder el interés por crear un asunto llamativo. Por ello, si empleas el generador de títulos de email puedes crear frases y ganchos con mayor facilidad y sin complicarte demasiado. Encuentra la inspiración de forma sencilla con esta herramienta y repite tantas veces como quieras por qué es completamente gratuita.

Con el generador de títulos de embudo de conversión puedes crear asuntos específicos en función de la fase del funnel en la que se encuentren tus suscriptores y así conectar mucho mejor con ellos y sus necesidades. Si quieres cambiar el open rate de tus campañas de newsletters deberás trabajar sobre el asunto del email en cada campaña.

Cómo funciona el creador de títulos de newsletter

¿Quieres destacar en la bandeja de entrada de tus suscriptores entre otros muchos newsletters comerciales? Entonces pon a prueba su interés con el creador de asuntos de emails y genera la curiosidad necesaria para que entren a ver tus contenidos en cada campaña. Estos son los pasos para usar el generador de títulos de embudo de conversión de tus campañas y dar con titulares atractivos, presta especial atención:

  1. Lo primero que debes hacer para emplear el generador de asuntos de newsletter es añadir un concepto clave o una keyword principal.
  2. Después incluye la etapa del funnel o la categoría en la que se encuentran los clientes o potenciales clientes que vayan a recibir esa campaña.
  3. Al hacer clic sobre el botón esta herramienta de marketing te ofrece un listado de sugerencias de asunto o ideas de títulos para maximizar los resultados de la campaña.
  4. Ahora entre todas las opciones quédate con los asuntos que mejor encajen en tu campaña e inspírate para darle un vuelta al título y encontrar la frase perfecta.
  5. Si te decantas por dos opciones, puedes enviar pruebas A/B con diferentes asuntos de email marketing y comprobar las técnicas o los ganchos que mejor funcionan.

Una vez tienes tu asunto de email llamativo no olvides que las primeras líneas al abrir el email también son decisivas. Y en cualquier caso, entre los contenidos destaca el call to action para que el usuario sepa exactamente lo que quieres que haga.

Cómo escribir un buen subject para una newsletter

A la hora de escribir un titular o título de un email puedes hacerlo con diferentes métodos, nosotros te ofrecemos una serie de consejos que nunca fallan, lee y anota los que más te gusten:

  • Decide el tema o el topic del que va ir el contenido del email, el problema que planteas, la necesidad de cubres, el descuento que ofreces…
  • Repasa esta idea desde el punto de vista de la curiosidad y obtendrás un asunto mucho más atractivo.
  • Sustituye las palabras normales por otras más emocionales y que enfaticen.
  • Compara diferentes opciones.
  • Realiza una pregunta provocativa
  • Crea una sensación de urgencia
  • Emplea el humor

Cómo hacer un buen envío de newsletter

Si quieres informar a tu target de las novedades y los descuentos de tu marca, puedes planificar varios envíos, probar qué tipos de contenidos funcionan mejor y optimizar la estrategia en base a todo esto.

  • Analiza tus objetivos para apostar por este tipo de acción de marketing.
  • Introduce un formulario en tu Web para captar suscriptores.
  • Escoge un software o herramienta de email marketing
  • Segmenta tus envío
  • Escoge los contenidos
  • Elige un subject del email con gancho
  • Redacta cada uno de los contenidos
  • Elabora diferentes creatividades
Última actualización del portal: 25/11/2021