Buscar por:

Cuando hablamos del significado de strike price, nos referimos a un concepto inglés que traducido significa precio de ejercicio, concepto ínfimamente ligado con las inversiones.

Definición de strike price

El precio de ejerciciostrike price (por su nombre en inglés) de una opción del mercado financiero es el precio que se establece por el que el propietario de dicho activo puede comprar o vender el activo subyacente.

El precio de ejercicio a diferencia del shot price se trata de una unión mediante un contrato de derivados que se establece entre dos partes. Para que se cumpla el contrato, es necesario la entrega del instrumento subyacente a precio de strike sin importar el tipo de cambio del mercado del instrumento que se entrega.


Si te dedicas al mundo de las finanzas, este valor es muy importante ya que determina al valor que tu operación debe ser efectuado. Normalmente, no es algo que te tenga que preocupar ya que los brókers online suelen hacer este trabajo de forma automática, aunque es algo que debes tener en cuenta.

Relación del grado del dinero y precio del ejercicio

Introducimos otro concepto ligado con el que hemos explicado.

Se trata del grado del dinero, valor de un contrato financiero si la liquidación del contrato es financiera. El grado del dinero representa la diferencia entre precio de ejercicio de la opción a operar y el precio de cotización del activo subyacente.

Existen tres posibles grados del dinero:

  • In-the-money: el precio de ejercicio de una opción de compra está por debajo del precio de mercado de la acción subyacente. También sucede cuando el precio de ejercicio de una opción de venta está por encima del precio de mercado de la acción subyacente.
  • Out-of-the-money: cuando el precio de ejercicio de una opción de compra está por encima del precio de mercado de la acción subyacente. Sucede lo contrario para el precio de ejercicio de una opción de venta: cuando se sitúa por debajo del precio de mercado de la acción subyacente.
  • At-the-money: precio de ejercicio de la opción de compra o venta y precio de mercado son iguales.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo

Artículos relacionados

  • Factura

    ¿La compraventa sin una factura es legal? Descubre por qué las facturas legalizan estas operaciones y cuáles son las partes que debe contener una factura.

  • Activo subyacente

    La definición de activo subyacente se refiere a aquel activo real o financiero que cotiza en el mercado bursátil de valores.

  • Shot price

    El shot price o precio de emisión es el valor por el cual es posible conseguir una acción por primera vez que sale a la venta.

  •  
    Última actualización del portal: 25/11/2021