Buscar por:


Las opciones binarias (u opciones) es un contrato temporal en el que el inversor tiene la posibilidad de comprar o vender activos subyacentes a un precio tras llegado el plazo acordado en la opción. Existen dos opciones: call y put. Las veremos por separado.

Opción call

Por un lado, tenemos la opción call en la que el comprador tiene la posibilidad de comprar, antes de la fecha de vencimiento, un activo subyacente a un precio (denominado precio de ejercicio). No obstante, el vendedor de la opción call sí obliga a vender la opción si dicho comprador decide ejecutar su derecho de compra en dicho activo.

Opción put

Por el contrario, en la opción put sucede lo contrario: el comprador tiene la posibilidad de vender, antes de la fecha de vencimiento, un activo subyacente a un precio que, como vimos anteriormente, es el precio de ejercicio. El vendedor de la opción put, en este caso, tendrá la obligación de comprar la opción de dicho comprador si este decide ejecutar su derecho a venta en dicho activo.

Cuándo usar opción call y put

En este sentido, lo lógico sería que se usase la opción call cuando haya una tendencia alcista al acabar el plazo de la opción. Se dan dos escenarios:

  • Si el precio de la acción se sitúa por encima del precio de ejercicio fijado por el comprador, será ganancia (excepto la prima).
  • En cambio, si el precio de la acción se sitúa por debajo del precio de ejercicio, hay pérdidas (total de la prima).

Como habrás podido saber, las opciones put son usadas cuando hay tendencias bajistas en el mercado financiero al acabar el plazo de la opción. Tenemos, de nuevo, otros dos escenarios:

  • El precio de la acción se sitúa por debajo del precio de ejercicio: el inversor gana la opción.
  • En el caso de que el precio suba, el inversor perderá la prima.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo