Buscar por:

En la actualidad, existe un gran número en aumento de empresas que intentan abarcar un mismo mercado. Ante esta competencia tan significativa, captar la atención del cliente para posicionarte entre las empresas con más ventas es crucial. Así, una de las estrategias que se centra en llamar la atención de dichos consumidores es el conocido como Call To Action (CTA).


Se conoce como Call To Action al botón o enlace situado en una página web con el objetivo de generar ventas llamando la atención del consumidor. Entre los ejemplos más comunes encontramos los famosos «clica aquí» o «llama ahora».

No obstante, dichos ejemplos son usados con mucha frecuencia y las compañías están empezando a cambiarlos por otros más creativos y que llamen más la atención.

Consejos para usar el Call To Action (CTA)

No es fácil conseguir clientes con tantas empresas buscando el mismo objetivo. Por ello, conocer estrategias y consejos para crear un buen CTA es indispensable para no fallar en el intento. Entre los mejores consejos, encontramos:

  • Investigar: en toda estrategia de marketing se requiere una investigación previa del mercado.
  • No abusar: no vas a vender más por colocar más CTA en todas las páginas web posibles. Asimismo, el bombardear a los consumidores con CTA puede resultar pesado y provocar rechazo.
  • Sensación de urgencia: siempre es buena idea usar mensajes que inciten al clic rápido. Por ello, la mayoría usan mensajes con signos de exclamación para generar esa sensación de urgencia.
  • Usar la palabra «gratis»: todo mensaje que lleve este término llamará la atención de los consumidores más fácilmente.

En conclusión, el Call To Action es una estrategia con la que podemos conseguir clientes más rápidamente. No obstante, el alto nivel de competitividad con otras empresas nos obliga a conocer consejos que puedan ser útiles para sacarle el mayor partido y destacar entre los demás.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo
 

Selman, H. (2017). Marketing Digital. IBUKKU.

Última actualización del portal: 08/07/2020