Buscar por:

El Ingreso Anual Recurrente (ARR) es una métrica SaaS que nos informa los ingresos recurrentes que pueden tener las suscripciones anuales de un determinado servicio.


Se trata de una métrica usada en algunos servicios para ver el impulso que éste puede llegar a tomar, así como el crecimiento de la empresa y los ingresos anuales que puede llegar a tener. Los ingresos recurrentes mensuales (MRR) hacen referencia a una visión mensual de los mismos.

Métricas que afectan al cálculo del ARR

Entre las métricas que afectan al ARR, destacamos:

  • Ingresos anuales de clientes: gracias a ellos podemos basar nuestro cálculo. Es un dato básico, que nos informa del ingreso anual acumulado por año a través de las suscripciones anuales.
  • Actualizaciones: se incluyen aquellas actualizaciones que incrementen o modifiquen el precio de la suscripción anual.
  • Compras adicionales: son aquellas compras que el usuario hace además de la suscripción anual.
  • Cancelaciones: son las bajas de suscripciones que los clientes hacen. Son clientes perdidos y, por lo tanto, pérdidas de ingresos.
  • Rebajas: aquellas rebajas que se aplican al servicio.

¿De qué depende el cálculo del Ingreso Anual Recurrente?

El cálculo del ARR depende de la estrategia de precios que tengamos instaurada en nuestra empresa, así como de la complejidad del negocio. No obstante, la apliquemos de una forma u otra, sigue siendo una herramienta fundamental para conocer el crecimiento e impulso que pueden generar nuestra empresa.

En cuanto a la fórmula, se aplica así:

Recuerde ir actualizando el valor de los ingresos de expansión, pues hacen variar el precio de la suscripción anual del cliente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo
 
Última actualización del portal: 15/09/2020