Buscar por:

Cuando se va a vender un producto o servicio, lo más normal es que se afronte con una letra. Una letra se utiliza para que el pago de la transacción quede garantizado. Sin embargo, ¿qué significa esto para una empresa? ¡Te lo explicamos en este artículo!

El descuento de letras es una manera que tienen las empresas de obtener liquidez para continuar con su actividad. En otras palabras, funciona como un anticipo de los pagos pendientes. De esta forma, las empresas podrán seguir con sus transacciones durante el tiempo en que adquieren un servicio y la ejecución del pago.

¿Cuáles son las ventajas de un descuento de letras?

El descuento de letras es una operación financiera fácil y rápida, disponible para cualquier tipo de empresa. Además, no se exige ninguna garantía para descontar letras.

Asimismo, las empresas tienen la oportunidad de invertir y crecer, pues disponen de liquidez para adentrarse en nuevas estrategias. También, se eliminan los gastos administrativos provenientes de la gestión de cobros.


Por último, para las empresas que trabajan con clientes habituales es un sistema muy útil. Esto se debe a que, una vez aprobada la línea de descuento, los trámites son mucho más rápidos.

¿Quién puede pedir un descuento de letras?

Cualquier empresa o autónomo que necesite liquidez rápidamente puede pedirlo. Solo hay que ponerse en contacto con alguna entidad especializada en ello y empezar los trámites.

En conclusión, un descuento de letras es una herramienta que puede ser muy útil para cualquier tipo de empresa o autónomo. Si se necesita liquidez de manera inmediata, esta puede ser una buena forma de obtenerla. Es una alternativa a la financiación bancaria y con muchas menos complicaciones.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo

Artículos relacionados

  • Descuento de facturas

    ¿Sabías que podemos cobrar algunas facturas por adelantado? Aunque esto supone un coste. Conoce el factoring o descuento de facturas, sus pros y sus contras.

  • Descuento al tirón

    ¿Sabías que el descuento al tirón nos ofrece la oportunidad de obtener un crédito bancario? Conoce los intereses y las comisiones que tiene este descuento.

  • Línea de descuento

    A través de las líneas de descuento podemos financiar a un tercero, pero debemos conocer sus características antes de optar por esta forma de financiación.

  • Descuento por pronto pago

    ¿Sabías que el pago antes de tiempo tiene recompensa? Descubre cómo el descuento por pronto pago ofrece ventajas tanto a los clientes como a las empresas.

  • Descuento a forfait

    ¿El descuento a forfait tiene intereses y comisiones? Descubre las características de este tipo de descuento y el funcionamiento de este crédito comercial.

  • Descuento de pagarés

    ¿Sabías que el descuento de pagarés ayuda a conseguir financiación? Descubre cómo funciona y qué ventajas tiene usar descuentos de pagarés para la liquidez.

  •  

    Borrego, C., (2003). Letra de cambio. Protesto y póliza de negociación. CEF Legal: revista práctica de derecho. Comentarios y casos prácticos.

    Última actualización del portal: 03/04/2020