Buscar por:

No son pocos los imprevistos económicos que pueden afectar a la estabilidad de nuestra empresa. Por ello, los créditos bancarios están convirtiéndose en una de las soluciones más recurrentes en estos casos. No obstante, tanto el tipo de crédito que solicitemos, así como el tipo de descuento, tendrá unas condiciones que no debemos pasar por alto. Uno de estos tipos de descuentos es el conocido como descuento a forfait o tanto alzado.


Este  se encuentra entre las modalidades de descuento dentro de lo que se conoce como descuento comercial. Así, llamaremos descuento comercial a la operación por la cual la entidad bancaria decide descontar el efecto comercial al cliente. De esta forma, el banco cobrará de forma anticipada los intereses y gastos en la fecha de vencimiento.

Tipos de interés y comisiones del descuento a forfait

El descuento a forfait conlleva un tipo de interés global que incluye el interés y una comisión fija. Este descuento se aplicará de forma independiente del plazo de vencimiento, así como del plazo de anticipo. Serán las entidades las que fijarán este coste fijo o interés por el uso del servicio.

Flexibilidad del descuento a forfait al solicitarlo

En la actualidad, el descuento a forfait es una modalidad muy popular a la hora de solicitar un crédito bancario. Además, el descuento a forfait supone un formato que puede llegar a ser muy útil para las empresas, ya que se caracteriza por su flexibilidad. No obstante, este punto a favor es el resultante del pago de intereses por la operación realizada.

Se podría decir que el descuento a forfait está siendo desde hace unos años una modalidad de descuento que se encuentra en pleno crecimiento. La flexibilidad que ofrece es de gran ayuda para aquellas empresas que necesiten un crédito bancario con el fin de solventar inconvenientes económicos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo

Artículos relacionados

  • Descuento de letras

    Los descuentos de letras permiten inyectar liquidez a las empresas, pero antes debemos saber cómo funcionan, las ventajas que tienen y quién puede pedirlos.

  • Descuento de pagarés

    ¿Sabías que el descuento de pagarés ayuda a conseguir financiación? Descubre cómo funciona y qué ventajas tiene usar descuentos de pagarés para la liquidez.

  • Descuento por pronto pago

    ¿Sabías que el pago antes de tiempo tiene recompensa? Descubre cómo el descuento por pronto pago ofrece ventajas tanto a los clientes como a las empresas.

  • Descuento comercial

    ¿Sufres el pago aplazado de facturas y necesitas liquidez? Conoce los descuentos comerciales que ofrecen los bancos y elige el tipo que mejor se adapte.

  • Crédito comercial

    Los créditos comerciales permiten el pago de gastos inesperados pero hay que conocer sus características y sus ventajas frente a otro tipo de préstamos.

  • Descuento de pagaré con recurso

    Si vas a recurrir a un descuento de pagaré con recurso debes saber cómo funciona, quien se hace responsable si hay impago y para qué sirve este descuento.

  •  

    Cañas, Marta. (2015). Análisis del descuento de defectos. Universidad de La Rioja.

    Última actualización del portal: 30/10/2020