Buscar por:

El Customer Lifetime Value (CLV) es una métrica que permite determinar las ganancias que nos aporta un cliente durante un tiempo determinado.

Es un concepto utilizado en marketing, cuyo propósito es saber el valor que nos da a nuestro negocio en base al conocimiento que tengamos del cliente, así como de su comportamiento.

¿Qué nos permite el Customer Lifetime Value?

Se trata de una métrica eficaz para poder conocer mejor al cliente, tener constancia de ello y aplicar tecnología capaz de ayudarnos.


Además, también nos permite medir le rentabilidad de los mismos, sabiendo en qué vamos a tener que destacar o tener en cuenta para aumentar sus relaciones con la empresa. Por otro lado, podremos monitorear reducciones de los costes, así como comparar segmentos de clientes.

¿Cómo se mide el Customer Lifetime Value?

Las nuevas tecnologías, la innovación y el conocimiento ha permitido que conozcamos con más certeza y exactitud la manera en la que medimos el valor de nuestros clientes.

Para ello, es necesario que definamos los valores que tenemos que tener en cuenta para calcular este KPI. Destacamos:

  • El valor de las compras: se incluyen no solo lo gastado, sino la frecuencia, los productos, el volumen, las necesidades, etc.
  • La capacidad de los clientes de que nos generen ideas
  • La capacidad de los clientes de hablar de nosotros a su círculo
  • El tamaño de su red social o círculos de influencia: para ello, se tiene en cuenta el número de contactos, seguidores, la actividad que ejerce sobre las redes, etc.

En base a estos valores, la empresa hace una estimación de lo que el cliente puede llegar a valer, siendo un valor útil si lo que queremos es saber cuánto debemos gastarnos en captar clientes nuevos (coste del cliente).

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo

Artículos relacionados

  • Redes Sociales

    Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación más dentro del marketing. Conoce para qué sirven y qué tipo de redes sociales podemos usar.

  •  
    Última actualización del portal: 15/09/2020