Buscar por:

Un seguro de vida es un tipo de seguro que cubre a una persona o conjunto de ellas ante enfermedades graves o muertes.

El seguro de vida, normalmente, suele tener una serie de herederos que resultarán beneficiados del riesgo que le ocurra al asegurado. Cuando la persona asegurada sufre el riesgo, éste o sus herederos recibirá una indemnización. Es decir, sus beneficiarios son los herederos legales (cónyuge, hijos, familia, etc).

¿Cómo se contrata un seguro de vida?

El seguro de vida puede ser contratado por una o varias personas. La contratación asegura al número de personas que esté dispuesto y estipulado por el seguro.


Antes de contratar un seguro de vida debemos asegurarnos el tipo de riesgos y las situaciones  en las que nos cubrirá. Hay algunos casos que se asumen ciertos gastos que en otros no, y es interesante conocerlos antes de contratarlo.

Lo que sí tenemos claro es que este seguro se trata de un sistema de protección para el individuo y su familia, asegurando el pago del mismo una vez sufra este un accidente grave (ya sea muerte o enfermedad).

¿Cuánto cuesta un seguro de vida?

El pago de la póliza de este tipo de seguros depende de muchos factores: la edad del asegurado, la edad a la que empieza a asegurarse, la probabilidad de que suceda una enfermedad, el trabajo que realiza, etc.

El estudio para calcular este precio se le llama scoring. Y, como hemos dicho, depende de los factores que el asegurado provea.

¿Cómo se recibe el dinero del seguro de vida?

Dos formas de obtener el dinero:

  • Una renta mediante pagos fraccionados a lo largo del tiempo
  • Una renta que representa la cantidad total

Lo cierto es que esto dependerá del tipo de contrato que el asegurado haya establecido, así como las condiciones de la propia aseguradora y de la forma en la que haya sucedido el siniestro.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo

Artículos relacionados

  • Seguro

    ¿Te han ofrecido un seguro? Descubre qué características debe cumplir, cuánto se paga por un seguro y cuáles son los tipos de seguro más habituales.

  •  
    Última actualización del portal: 11/05/2020