Buscar por:

Un seguro contra incendios es un tipo de seguro que protege al asegurado ante este tipo de infortunios sobre un bien inmueble que tenga en propiedad.

¿Qué cubre un seguro de incendio?

Debemos tener en cuenta que la cobertura del mismo depende de las prestaciones que nos hayan asegurado. Así mismo, un perito confirmará que el incendio producido en nuestro inmueble se ha provocado por un caso fortuito y no intencionado. Esto es muy importante a la hora de cobrar el seguro y que las aseguradoras eviten estafas.

Normalmente, y por norma general, el seguro de incendio cubre de los siguientes desperfectos:

  • Fuegos provocados por causas indeseadas o inevitables (como rayos, negligencias o vandalismos).
  • El seguro cubrirá el bien inmueble en sí y no los bienes materiales que había en él.

De este modo, si lo que queremos es un seguro más completo, el de hogar es el indicado.

Diferencia entre el seguro contra incendios y el de hogar

Aunque pueda parecer lo mismo, lo cierto es que no se tratan de la misma cosa. Cuando estamos contratando un seguro de hogar, lo más normal , es que se incluya un seguro contra incendios; no obstante, cuando se contrata un seguro de incendios no conlleva a que se contrate un seguro de hogar.


La principal diferencia es esa. Además, debemos tener en cuenta que la ley hipotecaria nos obliga a contratar un seguro de incendio, pero no a tener un seguro de hogar.

El seguro de hogar, obviamente es más complejo y completo, ya que ofrece unas coberturas mayores. Aunque, obviamente, se trata de un producto que es más caro que el seguro de incendio únicamente.

Las coberturas más comunes que cubre la póliza de hogar que tenemos suelen ser:

  • Daños por un incendio: son los daños producidos por las llamas (tanto del continente como de los bienes materiales). Deberemos contemplar qué bienes se cubren y hacer una valoración de los mismos.
  • Reconstrucción del inmueble: el asegurado podrá reconstruir la vivienda o cobrar el importe que cubra la póliza (puede ser completo o parcial).
  • Realojamiento: se trata de un coste que cubre un alojamiento provisional mientras se arregla el inmueble afectado.
  • Traslado de mobiliario: se cubren costes de reubicación y transporte de muebles o materiales, durante la reparación del inmueble.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo
 
Última actualización del portal: 11/05/2020