Buscar por:

La llegada del Covid-19 ha favorecido la venta por Internet. El confinamiento y la reducción de los aforos en los comercios ha propiciado que los usuarios se decanten por las compras online.

Por ello, muchas empresas han decidido adaptarse a las nuevas tendencias y empezar a potenciar las ventas a través de Internet. Sin duda, uno de los canales de venta con mayor crecimiento en el último año.

Una de las maneras más eficaces de potenciar el marketing digital de una empresa es a través de un blog de e-commerce, donde se podrá captar más clientela.


Un ejemplo de ello es la tienda de electrodomésticos Avera, que consiguió que en enero y febrero sus ganancias creciesen un 440% y un 480%, contando todos los canales. Tal ha sido su éxito que obtuvo un 300% más de visitas y un 550% más en ventas.

La importancia de tener un blog como e-commerce

Para posicionar una empresa de e-commerce en Internet, crear un blog será una estrategia fundamental. ¿Cuáles son sus principales ventajas?

Aportar confianza a los usuarios

Un aspecto clave para que un negocio vaya bien y funcione es ganarte la confianza de los clientes. De este modo, al crear un blog, podrás ofrecer contenido relavante sobre tu sector y será de gran utilidad para tus clientes actuales y potenciales.

Incrementar la visibilidad de tu negocio

Cualquier posible cliente visitará tu página web para saber cómo es el negocio y conocer qué servicios ofreces. En estos casos, es importante optimizar el diseño del sitio web para que se vea lo más atractivo posible.

Ayudar al posicionamiento SEO

Crear un blog en tu tienda online, también será una herramienta clave para posicionarte en los principales motores de búsqueda. De este modo, deberás hacer un estudio de palabras clave y realizar una estrategia SEO para poder aumentar tus visitas y multiplicar el número de clientes.

Bajo coste

En comparación con otras campañas publicitarias, un blog es una estrategia muy rentable y eficaz. Tan solo necesitarás tener ciertos conocimientos técnicos, analizar el mercado actual y crear contenido relevante para los usuarios.

Claves de éxito para crear un blog de e-commerce

Si has decidido dar el paso y crear un blog de e-commerce para tu negocio, primero debes tener en cuenta que un blog no es suficiente para impulsar una estrategia de marketing digital.

Es una parte importante, pero también se deben implementar otros métodos para conseguir mejores resultados:

  • SEM: También conocido como marketing en motores de búsqueda. Hace referencia a las técnicas para conseguir que un sitio web obtenga mayor visibilidad en los buscadores a través de estrategias de pago.
  • SEO: Se trata de un conjunto de técnicas que ayudan a posicionar de forma natural y orgánica un sitio web en los principales resultados de los motores de búsqueda.
  • PPC: Denominado como Pago Por Click, es el uso de anuncios promocionales en sitios web para mejorar los resultados de búsqueda.
  • Email Marketing: Consiste en el envío masivo de correos electrónicos a una base de datos. No se debe confundir con el spam, ya que el email marketing requiere del consentimiento de los usuarios para recibir un determinado contenido por correo electrónico. A través de esta acción, se puede crear diferentes newsletters, así como enviar promociones y descuentos.

En conclusión, crear un blog de e-commerce es una acción fundamental a la hora de planificar una estrategia SEO y proporcionar contenido de interés en relación al sector y a la actividad que realice la compañía.

De este modo, podrás aumentar el número de clientes e incrementar tus beneficios a largo plazo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo
 
Última actualización del portal: 27/05/2022