Buscar por:

El lenguaje es una herramienta muy eficaz que tenemos los humanos para poder relacionarnos entre nosotros. Mientras expresamos lo que opinamos o queremos transmitir, podemos conocer cosas maravillosas del otro. Sigue leyendo y conoce qué es la identidad verbal y como te ayuda a conectar con tus consumidores.

Significado de identidad verbal

La identidad verbal es un componente importante del branding y la forma en la que una marca transmite sus mensajes a su comunidad. Esta identidad verbal va a favor de la propuesta de valor, la personalidad y otros rasgos de identidad de la empresa.

La identidad verbal nos ayudará a expresar aquello que queremos transmitir a nuestros clientes de la manera correcta. Deberemos crear ciertos patrones o tonos de voz que nos ayuden a unificar todos los mensajes de una misma forma.


También estos deben ir alineados con los objetivos que hayamos planteado tanto a nivel de negocio como a nivel de identidad verbal: ¿Cómo quiero hacer sentir a mis clientes? ¿Les gustará si les hablo así? Etc

Existen otras identidades dentro de la marca como la visual en la que se incluyen aspectos como el nombre de marca, el logotipo y demás. Estos son muy importantes también y complementan la identidad verbal.

Tres aspectos para trabajar la identidad verbal de tu marca

La identidad verbal se resume con una serie de elementos escritos que definen y caracterizan a tu negocio, es decir, que la representan, estos son:

  • Tono de voz. La forma en la que la marca expresa e interactúa con el entorno en general y sus clientes. Muchas empresas optan por desarrollar una personalidad a la marca y así poder determinar un lenguaje en el que basarse para expresar sus mensajes.
  • Mensaje. Aquí tendremos que contar con las necesidades de nuestro público objetivo y buyer persona para adaptar lo que queremos expresarles. Tendremos que crear mensajes con ayuda del copywriting para ellos adaptando lo que buscan y lo que podemos ofrecer.
  • Territorio verbal. Se trata de todo el entorno que hemos creado. Podemos generar un manual de comunicación donde se incluye cómo responder a usuarios en redes sociales, en atención al cliente, etc. Además, es imprescindible conocer contexto, forma de contar las cosas y aquellos usos que podemos hacer del lenguaje.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo

Artículos relacionados

  • Visión de una empresa

    La visión de una empresa define el lugar dónde la empresa debe llegar, es decir la visión de futuro que se desea.

  • Logotipo

    Es un símbolo construido a base de imágenes, letras, números o un conjunto de todos con el objetivo de identificar una marca.

  • Identidad corporativa

    La definición de identidad corporativa se identifica con todo lo que rodea a la cultura y a la organización del negocio.

  •  
    Última actualización del portal: 14/01/2022