Buscar por:

El crédito educacional o educativo es un préstamo personal que un estudiante adquiere. Dicho préstamo tiene que pagarlo posteriormente. Mediante este tipo de crédito se ofrece la posibilidad de que un joven emprenda su proyecto educativo. Normalmente, es enfocado al ámbito universitario.

El crédito educacional tiende a ser un apoyo complementario. Pues, lo normal es que no cubra la totalidad del costo educativo. Sin embargo, son muchas las entidades, tanto públicas como privadas, las que apoyan a los jóvenes. En consonancia, lanzan convocatorias anualmente, en muchos de los casos.

Puede utilizarse para complementar algunos de los gastos relacionados con la vida universitaria. Entre ellos, podemos encontrar varios créditos educacionales que cubran gastos. Por ejemplo: la matrícula, el transporte, los libros y/o el resto del material educativo. Además, se puede combinar con otros tipos de apoyo como las becas.

Ventajas de un crédito educacional

Esta es una oportunidad para los estudiantes que provienen de entornos más desfavorecidos. Por un lado, pueden estudiar lo que deseen. Por otro lado, devolverlo una vez hayan terminado sus estudios y tengan un empleo garantizado.


También supone una inversión para las entidades que los suministran. Pues, es una cuantía que posteriormente les será devuelta, a la vez que se crea. Generalmente, las condiciones son más flexibles y los intereses menores. No obstante, muchas de las entidades que los dan lo hacen con fines sociales y branding.

Que nuestra empresa ofrezca créditos educacionales, tanto a estudiantes como a empleados de la misma, puede ser de gran utilidad de cara al futuro.

En definitiva, una buena estrategia sería la siguiente. Por un lado, promocionar créditos a estudios de interés para la empresa. Por otro, ligar a los estudiantes directamente a ella.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo

Artículos relacionados

  • Crédito

    Antes de recurrir a un crédito para que nos presten dinero debemos conocer en qué consisten y qué condiciones tienen, como los intereses que debemos pagar.

  •  

    Oliva, B. T. (2008). Restrição ao crédito educacional e investimentos em capital humano no Brasil: evidências através dos retornos à educação. Tesis doctoral.

    Última actualización del portal: 02/07/2020