Buscar por:

Los usuarios únicos son también llamados visitantes únicos que se materializa en una visita única. El concepto se trata de materializar el recuento de los visitantes que ha tenido nuestro sitio web, independientemente de las visitas que hayan generado.

Para poder calcular los usuarios únicos se tiene en cuenta un mismo navegador. Esto quiere decir que si ese equipo visita nuestra web varias veces en un período determinado de tiempo se generará una única visita.

El periodo de tiempo (puede expresarse en día, semana o mes) puede jugarnos una mala pasada, ya que si un usuario entra en nuestra web en diferentes días generará una visita única por día y, por tanto, un visitante único por visita.


Para solucionar esto y que realmente solo nos contabilice un usuario único (que es lo que debería) se aplica el concepto de usuarios únicos absolutos en el que nos indica el número de visitantes que hemos tenido independientemente del horizonte temporal escogido.

Por otro lado, la principal desventaja de utilizar el concepto de usuarios únicos es que, como hemos indicado, se tiene en cuenta un único navegador. Esto quiere decir que, el navegador estará asociado a un equipo y, por tanto a un usuario... ¿O no?

Pensemos pues, en un equipo de sobremesa que lo utiliza una familia. Si el padre de la familia visita la web de www.ejemplo.com y luego la vuelve a visitar su hijo, realmente se contarán dos visitas, pero solo se podrá identificar un único visitante. Esto se debe a que, como hemos dicho, el usuario único se calcula sobre el navegador, y el navegador usado es el mismo tanto por el padre como por el hijo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo

Artículos relacionados

  • Coste por adquisición

    ¿Sabías que con el CPA se puede pagar sólo por la venta generada? Conoce en qué consiste el coste por acción, cómo funciona y cómo se puede calcular el CPA.

  • Coste por Lead

    ¿Sabías que con el CPL puedes conocer el poder de captación de tu campaña? Conoce en que consiste el coste por lead, para qué sirve y cómo se calcula el CPL.

  • Lead

    ¿Sabías que los leads nos permite conocer posibles clientes de nuestra empresa? Descubre en qué consiste un lead, para qué sirven y cómo medir los leads.

  • Embudo de ventas

    Todos los ecommerce deberían de tener un embudo o funnel de ventas. Descubre en qué consiste y por qué este embudo es importante en los negocios online.

  • Pagos

    Cada vez que saldas una deuda o liquidas una deuda realizas un pago. Conoce mejor este tipo de transacciones de dinero y cómo puedes hacer los pagos.

  • Visitas

    ¿Es posible saber cuántas personas acceden a una web? Conoce cómo las visitas nos pueden ayudar, en qué consiste, para qué otras cosas sirven y cómo usarlas.

  •  
    Última actualización del portal: 14/11/2019