Descuento de pagaré con recurso

CAT SCAPE || Shutterstock

Cuando el beneficiario de un pagaré necesita liquidez, suele recurrir al descuento de pagarés. Esto es, que vende el pagaré antes de que se venza a una entidad financiera. Si quieres saber lo qué es un descuento de pagaré con recurso y si sería útil para ti, ¡continúa leyendo!

Normalmente, las empresas pequeñas y medianas son las que recurren a este servicio, pues necesitan dinero rápido para seguir creciendo.

¿Cómo funciona el descuento con recurso?

En esta modalidad de descuento de pagaré, el beneficiario obtiene dinero de la entidad financiera. Sin embargo, debe responder por la solvencia de quien emite el pagaré. Esto quiere decir que, si el emisor no asume el pago de este, el beneficiario está obligado a responder ante la entidad.


Utilidad del Descuento con recurso

Las personas que deciden optar por este servicio obtienen un aumento en la liquidez, en vista de que sus clientes tienen el deber de pagar. No obstante, la operación no influye sobre la posible morosidad. Por supuesto, algunas entidades prometen que no existe este riesgo debido a su política de análisis y concesión de riesgo.

Un descuento de pagaré es un recurso que permite que el beneficiario cobre el pagaré antes de la fecha de vencimiento. De hecho, a veces hasta le permite asegurarse el cobro. Por un lado, el beneficiario obtiene liquidez al momento. Por otro lado, la entidad anticipa el total del importe del pagaré, menos una comisión por el servicio.

En conclusión, es un producto que tiene varias ventajas, además de ser muy usado. Aun así, hay que ser cuidadoso y realizar algunas comprobaciones. De lo contrario, podrías quedar con un crédito pendiente. Hoy en día, las entidades suelen ofrecer solo esta modalidad de descuento de pagarés, así que piénsalo bien antes de embarcarte en ello.