Buscar por:

Los servidores web VPS son una forma completamente optimizada de administrar un sitio web. Da la posibilidad de tener tu propia base de datos, controlar el número de usuarios que tenemos a nuestra disposición, así como acceder desde cualquier parte del mundo.

Los servidores web VPS ofrecen, por tanto, una gran flexibilidad para que puedas personalizar la web a tu gusto. Al mismo tiempo, proporciona una mayor seguridad para que nadie interfiera en tu información. Desde su irrupción en el mercado, los servidores VPS de IONOS son una gran opción y no han dejado de aumentar su popularidad en el mercado.

Pero, si quieres saber más sobre ellos, en el siguiente artículo, ¡te damos las claves que necesitas saber!

¿Qué son los servidores web VPS?

Los servidores web VPS son una forma sencilla de hospedar las aplicaciones web en un servidor y tienen el objetivo de mejorar la infraestructura del negocio. Sin embargo, esto puede generar una mayor complejidad administrativa y técnica, ya que se requerirá instalar y mantener el servidor propio.

Además, algunos servicios ofrecidos por los servidores web VPS pueden venir acompañados de costes adicionales. Como, por ejemplo, el pago por el uso de espacios en disco o la contratación de servicios de hosting dedicados.

Características básicas de un servidor web VPS

Este tipo de servidores se presentan como una solución ideal para empresas que necesitan operar de manera independiente al tamaño de sus bases de datos y aumentar el rendimiento de sus aplicaciones. Además, otra de sus ventajas es que ofrece una mayor seguridad y privacidad online.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de opciones disponibles, es importante saber cuáles son las características básicas de un servidor web VPS antes de decantarte por uno.


Un servidor web VPS está formado por varios componentes, como el sistema operativo (Linux, Windows o Mac) o los servidores DNS, entre otros. De este modo, la configuración del servidor web VPS dependerá del software que utilice tu empresa para gestionar su infraestructura.

Los principales requisitos para construir un servidor web VPS incluyen disponer de un ordenador lo suficientemente potente como para poder mover cualquier tipo de dato y, además, tener una conexión a Internet estable.

Los beneficios del uso de un servidor web VPS

Son muchos los beneficios que podemos encontrar en este tipo de servidores. De entre todos ellos, hemos seleccionado tres que te ayudarán a obtener una mejor perspectiva.

  • Facilidad al acceder a webs donde hay muchos usuarios conectados simultáneamente.
  • Disponibilidad de más niveles de seguridad. Ello permite protegerse contra ataques informáticos.
  • Facilidad para ahorrar espacio en disco, dado que el equipo estará concentrado en un único servidor. Por tanto, no hay necesidad de duplicar archivos ni encontrar soluciones alternativas.
  • Proceso de contratación sencillo al contar con empresas como IONOS, ya que agilizan al máximo cualquier posible trámite.

Principales opciones para elegir un servicio web VPS

Las principales opciones para elegir un servicio web VPS son el hosting Corporativo, el hosting Privado o combinar ambas.

En el caso del Hosting Corporativo, se pueden elegir entre servidores dedicados a cada tipo de negocio, mientras que, en el Hosting Privado, se pueden optar por servidores con mayor capacidad para satisfacer las necesidades de una organización.

Soluciones como la que nos propone IONOS se convierten en todo lo que necesitamos para poder cubrir todas las necesidades existentes al respecto. Además, gracias al buen servicio de atención al cliente con el que cuentan, en el mismo momento en el que llevamos a cabo la contratación, podemos obtener respuesta inmediata a cualquier duda que pueda surgir.

Por tanto, es una alternativa ideal para mejorar la experiencia del usuario y facilitar la gestión de un sitio web.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SiNo
 
Última actualización del portal: 18/10/2022