Publicidad display
Desde luego, el marketing ha cambiado radicalmente en los últimos años. Se pasó de la prensa a los medios digitales y cuyo impacto es mayor. Por ejemplo, la publicidad display es el primer tipo de publicidad que se desarrolló en Internet y es conocida comúnmente por el nombre de banner.
Denominamos publicidad display a aquella basada en formatos gráficos. En general, se encuentra en la parte superior o inferior de las páginas web. En ella, se ven involucrados el anunciante, las páginas web en las que se muestra dicha publicidad y las empresas de publicidad que actúan como intermediarias.
La publicidad display ha ido evolucionando a lo largo de los últimos años y, hoy en día, encontramos otros factores involucrados. Por ejemplo, apareció el real-time bidding, que elimina a los intermediarios. Pues, consiste en plataformas que permiten que la propia página web venda ese espacio a los interesados. En la actualidad, Google Ads es el soporte más grande que permite poner publicidad de terceros. Google gestiona la publicidad display insertando anuncios que va seleccionando y cobra una parte de lo que paga el anunciante.
Formatos de pago
Los formatos de pago más comunes en este tipo de anuncios son los siguientes:
- El CPM, o coste por mil impresiones: con este método se cobra cada vez que se carga la publicidad display en la página web
- CPC, o coste por clic
- CPA, o coste por acción: Se cobrará el registro o compra de producto. Este es el formato de pago menos usado en la publicidad display.
- CPT o CPD, o coste por tiempo o día: promociona su publicidad durante un periodo de tiempo, como sería un Brand Day, por ejemplo.
¿Por qué usar la publicidad display?
La publicidad display tiene muchas ventajas. Para empezar, es medible. Nos permite controlar los datos de la campaña de pago, el ratio de clic, las conversiones, etc. También, ofrece la preferencia de optimizar campañas y tiene muchas opciones de segmentación. Presenta un gran impacto visual, pues juega un papel clave en el recuerdo y popularización de nuestra marca.
Además, juega con la ventaja contextual, es decir, es más fácil despertar el interés del público ya que la página en la que nos promocionamos está relacionada con nuestro producto.
Bien es cierto que a veces el ratio por clic no es muy elevada, pero con una campaña correcta, la publicidad display puede ser un gran acierto para promocionar la marca. ¡Lánzate al mundo de los banners!