CRO

Las siglas CRO pueden significar dos cosas diferentes. Por un lado hace referencia al Credit Rating Option, que es un tipo de derivado de crédito donde el evento del crédito para que se produzca el pago se basa en el rating. No obstante, también puede referirse al Conversion Rate Optimization que es el término que analizaremos.

El Conversion Rate Optimization o CRO es el proceso mediante el que se intenta optimizar ciertos aspectos de una campaña de marketing para optimizar y mejorar la tasa de conversión.


Son objetivos marcables que permiten maximizar el volumen de conversiones de una campaña y obtener, por tanto, más usuarios y más acciones deseables (registro, compra, solicitar información al usuario, etc).

A día de hoy, el CRO es más utilizado en la optimización de sitios webs de una empresa que en diagnosticar resultados offline. Y se implementa con la ayuda de herramientas para mejorar el CRO. Por ello, para poder mejorar los resultados económicos mediante proyectos de CRO se deberán hacer análisis sobre los diferentes aspectos de la web: landing pages, experiencia usuario, usabilidad web, etc. En concreto, se analizará:

  • En general, la landing page en la que aterriza el usuario, así como los canales desde los que ha procedido.
  • La información que el usuario ha venido buscando y la información que ha encontrado. Ésta deberá ser clara, creíble, contrastable y debe conseguir ciertos objetivos. Informar acerca de la web, de la empresa o de los bienes y servicios que la empresa oferta.
  • Generar una experiencia del consumidor (UX) y una interfaz del consumidor (UI) eficientes para que el usuario se sienta cómodo mientras navega por el sitio web. Diseño atractivo, lectura cómoda, textos optimizados, información estructurada, etc.
  • Generar potentes Call To Action (CTA) adaptados al público objetivo y sugiriendo lo que va a conseguir.

Entre las principales ventajas que conlleva optimizar el CRO son: