Coste por día o tiempo (CPD)
El CPD o coste por día es ese precio que las empresas o marcas pagan para la contratación de un espacio publicitario durante un período de tiempo determinado. Este tiempo puede ser desde unas horas hasta semanas.
En la actualidad, pasamos el día navegando por Internet, donde seguro habrás dado con miles de anuncios de todo tipo entre tanto contenido online. Por ejemplo, la plataforma de Youtube, que es el segundo sitio web más visitado del mundo, está repleto de estos anuncios. De hecho, es una de las plataformas que suele trabajar más con esta forma de publicidad. Es aquí donde solemos encontrarnos uno o varios anuncios publicitarios al principio de cada vídeo.
¿Quién usa el CPD?
Entre las estrategias de publicidad que siguen muchas empresas para aparecer en alguna plataforma está el CPD o coste por día.
Sin embargo, cabe destacar que el coste por día no está entre las estrategias de marketing online más económicas. Por ello, los anunciantes que solemos ver en anuncios de Youtube tienden a ser aquellas grandes empresas que pueden permitirse estos gastos en campañas de pago en publicidad.
No obstante, a pesar de su elevado coste, es una estrategia muy eficaz, ya que esta plataforma de vídeos es conocida y usada mundialmente. Se trata de anuncios con una alta visibilidad que le darán a la marca la notoriedad que necesita.
En definitiva, el CPD no es una estrategia de marketing online al alcance de todos los bolsillos. Sin embargo, es una forma de hacer conocer tu marca de forma masiva; lo que puede suponer una gran ventaja. Una elevada inversión fundamental para posicionar tu marca ante los ojos de millones de usuarios. Lo importante es contar con profesionales para que tu inversión no se convierta en una «tragaperras».