Test A/B
Un test A/B es un test que se realiza para poder medir dos versiones de una misma variable con el objetivo de saber cuál de las dos funciona mejor.
El A/B testing, como así se conoce esta técnica, es a veces más efectiva que una simple investigación de mercados: aquí se aplican los cambios enfrentando las dos posibles soluciones a la vez.
Se trata más bien de una técnica que se usa en el marketing: en e-mail marketing, en el área de e-commerce (para landing pages) y en la creación de Ads. Su aplicación permite conocer el comportamiento de nuestros clientes o usuarios.
¿Cómo se evalúa con un test A/B?
Como hemos indicado inicialmente, lo ideal es que se desarrollen dos versiones de un elemento o variable y se confronten una y la otra. De los elementos o variables que podemos confrontar lo veremos más adelante.
Deberemos evaluar cuáles de las versiones o estados que hemos enfrentado se comporta mejor o cuál tiene mejor aceptación. Hacer varias demostraciones o pruebas nos permitirá mejorar aquello que estamos tratando de evaluar. Mejorar nuestras ventas o el ciclo de compra es fundamental gracias a esta técnica.
¿Qué se elementos se mide en un test A/B?
Entre los elementos que podemos evaluar con esta técnica destacan:
- Call To Actions (CTA): palabras, colores, tamaños y ubicación
- Diseño de una landing page
- Estructura de una web
- El título de la newsletter
- Texto o distribución del mismo de una landing o email
- Imágenes: su ubicación, contenido, cantidad, etc... que se incluyen en el ecommerce, landing o mail.
- El precio: su presentación, color, el momento o lugar donde aparece, etc.
- El post del blog de una web: momento de publicación, frecuencia, etc.