Propiedad inmobiliaria
La propiedad inmobiliaria hace referencia a la posesión que tiene una persona física o jurídica de bienes o activos inmobiliarios. Este tipo de propiedad puede ayudar a la persona a obtener rentabilidad o no sobre ellas. Además, el hecho de tener la propiedad, otorga ciertos privilegios o derechos que recaen sobre la propiedad en sí. Los principales son, entre ellos, los de disfrute de la misma con total libertad. No obstante, esto lo veremos a continuación.
Es importante que reconozcamos todo lo que es denominado como propiedad inmobiliaria. En concreto son inmuebles como edificios, casas particulares, terrenos y fincas. Por otro lado, tal y como hemos indicado, existen ciertos derechos que tratan de velar por los propietarios de los inmuebles, pero además existen también ciertos estamentos o leyes que regulan la existencia de los inmuebles en un determinado territorio.
Los agentes inmobiliarios cuentan con software para la gestión inmobiliaria que les ayudan a gestionar todas sus tareas y automatizarlas.
Derechos que ofrece la propiedad inmobiliaria
Como hemos dicho, los derechos que ofrece una propiedad inmobiliaria a su dueño son básicos y comunes a cada persona que tenga una propiedad. Podremos destacar los siguientes:
- El hecho de tener una propiedad inmobiliaria permite a su dueño habitar en ella y usarla como así desee (tanto como residencia habitual o secundaria)
- El dueño tiene la total libertad para usar su propiedad como quiera: puede usarla para uso privado o alquilarla y obtener rentas por ello
- El dueño, también, tiene la libertad de donar o ceder la propiedad a cualquier persona que quiera de forma permanente o temporal, para cualquier uso.
- La propiedad puede ser usada para obtener beneficios mediante actividades económicas o empresariales. Normalmente, para esto en concreto se suelen usar terrenos o fincas con el objetivo de crear fábricas, tiendas o cualquier otro inmueble apto para poder realizar dicha actividad.