Branding

Rawpixel.com || Shutterstock

El concepto de branding proviene del inglés brand que significa "marca". Se trata del proceso que realiza la empresa para crear su marca. En concreto, es una estrategia que se engloba dentro de la estrategia de marketing de la empresa y que sirve para crear su propia identidad.

¿De qué se compone el branding?

El branding, a pesar de lo que se piensa de él, no es algo que solo radica en el nombre o logotipo. Está compuesto por muchos más factores, que detallamos a continuación:

El branding de una empresa está compuesto por una imagen corporativa que viene representado por ese conjunto de elementos que hemos señalado anteriormente.

Lo más visual son el logotipo, nombre de marca, tipografía y colores. Son los que componen la imagen principal, aunque hay otros factores que también se ven reflejados en él.


Por ejemplo, la filosofía, valores y misión que transmite la empresa debe verse reflejado en su branding y esto no es nada fácil de hacer. Es decir, el principal objetivo es que las personas cuando vean la marca sepan identificar a qué empresa se refiere. Ya sea mirando su logotipo, nombre, colores o el mensaje que transmite.

La importancia de la filosofía y los valores en branding

Dentro de la identidad corporativa de una empresa existen dos elementos fundamentales: los valores que se transmiten y la filosofía empresarial.

Que una empresa construya sus propios valores, algo en lo que sostenerse, y una filosofía propia es genial para poder construir el branding. Que nuestra empresa se muestre con elementos diferenciales le hará mejor frente al resto, más fuerte y más competente.